jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Política | 15 may 2024

LOGRO PARA ALGUNOS, AJUSTE PARA OTROS

Milei celebró como un gol la inflación de abril y le envió un mensaje futbolero a Toto Caputo

El presidente de la Nación, Javier Milei, festejó la reducción de la inflación a un solo dígito en abril y posteó una foto junto al ministro de Economía, Toto Caputo, en redes sociales. Mirá las repercusiones.


El presidente de la Nación, Javier Milei, celebró enérgicamente la noticia de que la inflación de abril se situó en un 8,8%, cifra que marca un descenso significativo tras seis meses consecutivos de inflación de dos dígitos. La baja fue anunciada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y rápidamente generó reacciones en todo el espectro político y económico del país.

En un gesto que refleja su particular estilo, Milei compartió en sus redes sociales una fotografía donde se le ve abrazando al ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo, acompañada de un mensaje "futbolero" que rezaba "GOOOOOOOOOOOOL...!!!". Esta imagen fue tomada durante la asunción de Milei en diciembre pasado, simbolizando un momento de celebración por los resultados económicos alcanzados desde entonces.

 

La inflación de un solo dígito en abril representa un "hito" importante para el gobierno de Milei, que ha buscado controlar los índices de precios desde el inicio de su gestión. 

La noticia fue recibida con optimismo por parte de varios referentes del oficialismo, quienes destacaron los esfuerzos del gobierno por reducir la inflación y mejorar las condiciones económicas del país. El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que la inflación se está "pulverizando" y que el gobierno está logrando resultados positivos en materia económica.

En tanto, otra voz del oficialismo que salió a mostrar optimismo por la disminución del guarismo inflacionario fue el diputado nacional (LLA) José Luis Espert, quien atribuyó la baja a la reducción del déficit fiscal y la emisión monetaria cero.

“8.8 % inflación de abril. El gobierno de @JMilei en solo 4 meses no solo evitó una hiperinflación sino que logró que abril tuviera una inflación de un dígito (octubre 2023 fue un dibujo, no cuenta) cosa que no ocurría desde julio de 2023. ¿La receta? Puro sentido común: déficit fiscal y emisión 0. Es por ahí”, señaló.

Sin embargo, la oposición no tardó en criticar la celebración del gobierno, argumentando que la inflación sigue siendo alta y que los logros económicos son modestos en comparación con el promedio de inflación durante el gobierno anterior. El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, señaló que la baja de la inflación se debe a una "licuación enorme" de jubilaciones y salarios, así como a recortes en la obra pública y en las universidades.

En Unión por la Patria (UxP), el legislador porteño Matías Barroetaveña fue una de las pocas voces que se manifestaron luego de que el INDEC dio a conocer el número de abril.

“Si este es el logro que tienen para mostrar es una vergüenza. Está más alta que cuando ganaron. Después la subieron a 25% con la devaluación del 300%. Y para volver a donde estaba en el gobierno anterior destruyeron salarios, jubilaciones, industria ..Viven fuera de la realidad”, expresó.

La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, también hizo hincapié en que si bien la reducción de la inflación es un logro modesto, aún queda mucho por hacer para estabilizar la economía y mejorar las condiciones de vida de los argentinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias