jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Necochea | 16 may 2024

Cierre de sucursales

Trabajadores del correo deciden si aceptan el retiro voluntario: "Tenemos miedo e incertidumbre"

Necochea no está exento de la realidad nacional con respecto al correo Argentino. NdeN habló con empleados que contaron la situación. Hasta el 24 de mayo tienen tiempo de definir su situación laboral.


La decisión del gobierno nacional conducido por Javier Milei de cerrar el Correo Argentino va calando fondo en las distintas sedes. En Necochea, hay al menos once empleados que aceptaron el retiro voluntario, mientras el resto se dirime de acuerdo a su situación personal. Así informaron a NdeN en la jornada de hoy. 

Para poner en contexto: la idea de la conducción libertaria es desmantelar el Correo en las más de 1.500 sucursales de todo el país, achicando su planta de empleados en un número cercano a los 5.500, para luego concesionarlo o privatizarlo. La baja ya lleva 17 distritos y provoca problemas que van desde problemas de transporte hasta el futuro de pueblos y parajes.

Én diálogo con este medio, trabajadores de Necochea contaron la situación actual: "Los retiros voluntarios fueron ofrecidos para todos los empleados, tenemos tiempo hasta en 24 de mayo, nos dijeron que nos indemnizan con un poco más que si nos echaran", contaron.

Luego, dieron su percepción: "Está todo muy difícil, y es muy triste, acá en Necochea de los 21 que somos en correo central,  son al menos 11 los que se van".

Hay casos diversos como trabajadoras que son madres y cuentan con ese único sueldo.  "Aunque sigamos trabajando, corremos el riesgo de que nos echen", contaron.  Varios de los que aceptaron lo hicieron por miedo y por incertidumbre. Quienes están más aliviados, son algunos que les quedaba poco para jubilarse.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias