miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Necochea | 16 may 2024

DT MUNDIAL

Scaloni cumple 46 años: recordamos su paso por Necochea previo a ser campeón sub 20

El entrenador campeón del mundo visitó nuestra ciudad en una pretemporada durante los años 90, cuando era jugador profesional. Los recuerdos de la época y las fotos.


El entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina Lionel Scaloni , cumple este jueves 16 de mayo 46 años. Además de las felicitaciones y los buenos deseos llegaron desde diversas instituciones e hinchas del fútbol, recordamos su paso por Necochea en la década del 90 con Estudiantes de La Plata, cuando era jugador y parte de la selección sub 20 que meses después se consagraría campeón en Malasia.

En ese momento el equipo titular pincha estaba formado por Bossio, Zapata, Quattrocchi, Asconzábal y Rojas; Scaloni, Priotti, Aguilar y Gastón Córdoba; Furiga y Palermo. Fue un gran plantel tras el ascenso del 95 que se consolidó logrando un tercer puesto en el año 1996 detrás de Vélez y Gimnasia.

Pero de acuerdo a la nota publicada el 13 de enero de 1997 en las páginas de deportes del matutino local, Estudiantes estaba preparando un equipo de juveniles de primer contrato, más elementos de cuarta y quinta categoría para enfrentar a Huracán en la inauguración del torneo de verano “Ciudad de Necochea”.

Lionel por aquel entonces cada vez que podía elogiaba al “Profe” Córdoba: “Era un adelantado en esa época, jugábamos diferente al resto”, declaró.

Pretemporada de 1997 con Estudiantes en Necochea. En un colectivo a la izquierda aparece Scaloni, en el medio Chiquito Bossio, y el segundo de la derecha es Fichera. En el fondo se ve a Palermo y su look platinado (@patofiche17).

Un ex compañero de Scaloni relata aquellos momentos: “hicimos juntos varias pretemporadas en Necochea con la Primera y Lionel era un pibe bárbaro, re humilde, como es ahora. Él pintaba como lo fue, un todo terreno y mucha personalidad", expresó. Según las crónicas, se hospedaron en el Hotel Las Nieves sobre la diagonal, el cual era modesto pero suficiente para afrontar la pretemporada.

Necochea trajo suerte, porque Lionel Scaloni eso mismo año que llegó en verano a nuestra ciudad, salió campeón del mundo con la selección sub-20 que dirigía José Pekerman. Fue un equipazo que revalidó lo que había hecho en 1995 en Qatar, donde también se había consagrado en la primera posición.

Por aquellos años venir a Necochea para algunos equipos era una cábala, como le pasó al Vélez de Bianchi, al Independiente del Tolo Gallegos, y años atrás, al Boca del Toto Lorenzo.    .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias