miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Política | 18 may 2024

Despidos

El Comité Gabino Goicochea y el PJ rechazan el posible cierre de las oficinas del correo

Ambos espacios se oponen al cierre de las oficinas en Quequén y la Villa Díaz Vélez. La organización peronista a su vez destaca el envío de 50 millones del gobernador Kicillof a Necochea.


"Desde el P.J. nos oponemos rotudamente al cierre de las dependencias y nos solidarizamos totalmente con los trabajadores y trabajadoras,  y con los vecinos y vecinas de necochea y quequen, como pasó cuando cerraron la sede del Pami Quequen", inicia el comunicado que emitieron hace horas sobre la situación del correo, en líneas que se asemejan a lo planteado por la CGT.

A su vez, remarcaron el apoyo al gobernador provincial Axel Kicillof: "Por el contrario, queremos poner de manifiesto el gesto del gobierno provincial de enviar a la municipalidad de Necochea, el segundo tramo del fondo de infraestructura municipal, por aproximadamente 50 millones, como  un claro ejemplo de como nuestro gobernador Axel Kicillof se preocupa por todos los distritos, más allá de que sean gobernados por un signo politico distinto, y de como se debe gobernar", expresaron. 

"Todo lo contrario  a lo que hace el gobierno nacional de Milei, que no sólo no manda nada a los municipios, sino que por el contrario quiere cerrar las dependencias nacionales en nuestro distrito, como el Correo de la villa Diaz Velez y el Correo de  quequen. 
Por todo ello,  nos solidarizamos con los trabajadores y con toda la comunidad de necochea y de  Quequén", indicó el espacio presidido por Marcelo Rivero.

La situación del correo local obliga a sus trabajadores a elegir entre el retiro voluntario o una continuidad atada a la incertidumbre por la política nacional que fomenta privatizaciones de áreas sensibles del Estado. 

La posición de la organización de Quequén

"Las oficinas de correo no solo son centros de distribución de correo y paquetes, sino también puntos de acceso vital para una variedad de servicios postales y gubernamentales. Muchos miembros de nuestra comunidad dependen de estas instalaciones para enviar y recibir correo, pagar facturas, acceder a servicios bancarios y realizar una serie de transacciones importantes", expresa la organización centenaria de Gabino Goicochea, una rama de la UCR.

Por eso, expresaron su preocupación ante la situación y marcaron su oposición al plan de cierre de las oficinas de correo en Quequén y Necochea: "Exhortamos a todas las partes involucradas a buscar soluciones alternativas que permitan mantener abiertas estas instalaciones vitales y garantizar que los residentes locales continúen teniendo acceso a servicios postales confiables y accesibles".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias