martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Sociedad | 20 may 2024

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

El sábado se viene el día más frío del año: ¿Llegará la nieve a Necochea?

Si bien hay pocas chances, la combinación de bajas temperaturas y humedad podría generar las condiciones necesarias para que este fenómeno ocurra en algunas zonas de la provincia.


Estos días en el interior de la provincia de Buenos Aires la temperatura será aún más baja. En la zona serrana —Tandil, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, entre otras— se espera una mínima de 0 grados. 

Además, en esas zonas se esperan heladas entre la noche del 25 y el domingo 26 mayo, que en algunas de esas localidades podrían derivar en nevadas. Habrá que estar atentos a lo que pase en nuestra ciudad.

Se espera que el próximo sábado sea el día más frío registrado este año, lo cual generó especulaciones sobre si podríamos presenciar un fenómeno meteorológico poco común: la caída de nieve en la Provincia de Buenos Aires, donde se encuentra Necochea. Aunque no hay una alerta específica para esta provincia, algunos expertos en meteorología sugieren que podría haber nevadas, especialmente en áreas serranas, durante la semana entrante, acompañadas por un marcado descenso térmico.

El SMN ha alertado sobre la posibilidad de un invierno muy frío este año. Si bien las nevadas en Buenos Aires son poco frecuentes, la combinación de bajas temperaturas y humedad podría generar las condiciones necesarias para que este fenómeno ocurra en algunas zonas de la provincia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias