miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Policiales | 24 may 2024

MAR DEL PLATA

Perturbador caso en Batán: El Jefe de Sanidad acusado de abuso sexual a detenidos a cambio de medicación

Las sombras de Batán al descubierto: el arresto del jefe de Sanidad por abuso y tráfico de medicamentos arroja luz sobre una realidad oscura. ¿Qué revelan las investigaciones? Enterate en esta nota.


En un perturbador giro de los acontecimientos, la Cárcel de Batán se ve envuelta en un escándalo de proporciones alarmantes. El jefe de Sanidad de la Unidad Penal N°15 fue detenido por la fiscalía, acusado de abusar sexualmente de al menos dos presos a cambio de medicación.

Juan Carlos Salas, el profesional en cuestión, enfrenta serios cargos por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, tras ser denunciado por dos internos por suministrarles medicamentos a cambio de relaciones sexuales.

La investigación revela una mecánica perturbadora: Salas habría entregado hasta 300 pastillas de rivotril o clonazepán a los reclusos, aprovechando su condición de vulnerabilidad en el sistema penitenciario. Además, se encontraron preservativos usados y gel íntimo en su gabinete personal, como evidencia de sus acciones.

El operativo de arresto, llevado a cabo por la DDI Mar del Plata, tuvo lugar en las calles de la ciudad, ya que Salas no se dirigió directamente a la unidad penal después de salir de su casa.

Este perturbador caso ha generado conmoción en la comunidad y plantea serias preguntas sobre la seguridad y el tratamiento de los reclusos en el sistema penitenciario. La fiscal María Florencia Salas, titular de la UFI N°1, lidera la investigación mientras se espera el desarrollo de los procedimientos legales subsiguientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias