miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Necochea | 24 may 2024

TODO APORTE SUMA

Campaña Solidaria "Todos por Beni": La lucha de un niño necochense por una mejor calidad de vida

Conocé la inspiradora historia de Beni, un niño valiente que necesita una cirugía oftalmológica para recuperar su calidad de vida y combatir el bullying que sufre por su estrabismo. Desde NDEN hablamos con su mamá Claudia quien está al frente de una campaña "Todos por Beni" y lo definió a su hijo como un niño dulce al cual todos lo aman. En esta nota descubrí cómo colaborar.


En el corazón de Necochea, un pequeño llamado Beni lucha contra adversidades que van más allá de su corta edad. Con apenas unos años de vida, Beni enfrenta desafíos físicos y emocionales que han marcado su camino desde temprana edad. Su madre, Claudia, nos comparte la historia de Beni, su valentía y la batalla por una cirugía ocular que no solo busca mejorar su visión, sino también poner fin al acoso escolar que ha enfrentado. En esta nota, exploramos la campaña solidaria "Todos por Beni" y cómo la comunidad necochense puede unirse para ayudar a este valiente niño a alcanzar una vida mejor.

CAMPAÑA SOLIDARIA TODOS POR BENI

Hablamos con Claudia, mamá de Beni, quien nos revela la emotiva historia de su hijo y la necesidad urgente de apoyo de la comunidad necochense.

“Beni sufre mucho bullying por sus ojitos, se angustia, no quiere ir al colegio, no se relacionaba con nadie y a raíz de eso decidimos operarlo”, confiesa emocionada su mamá.

"El está perfectamente bien de salud, lo que tiene es astigmatismo y estrabismo en sus ojitos, que lo complica en sus habilidades de manera esporádica", añade Claudia.

"La idea de operarlo a Beni es del CEC 801, el lugar donde concurre luego de su asistencia a la escuela 4”, indica su mamá, quien expresa que “estas dos instituciones educativas nos acompañan incansablemente”.

"El padece un shock postraumático porque cuando tenía 6 meses se nos incendió la casa y Beni estaba en el moisés y se prendió fuego. Su 50% de su cuerpo esta quemado, además de que en Necochea sufrió mala praxis, casi perdió su piernita, pero en el Materno Infantil se la salvaron y a raíz de todo eso se le provocó el estrabismo que tiene”, relata Claudia.

“Estamos muy lejos de llegar a la suma que son casi 3.500.000, recién vamos alrededor del medio millón y roguemos que el dólar no siga subiendo. Pero sus maestros Nahu y Maru que son los que están codo a codo conmigo y la directora Adriana tienen fe de que va a aparecer un ángel”, comparte Claudia con esperanza.

ACÁ TE DEJAMOS LOS DATOS PARA AYUDAR A BENI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias