miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Política | 25 may 2024

DECLARACIONES

Kicillof se pronunció sobre la denuncia contra Espinoza: "Esperemos que la Justicia actúe"

En medio de la controversia por su presencia junto a Espinoza, Kicillof hizo hincapié en que su función no es emitir fallos judiciales, sino garantizar el respeto al proceso legal. Leé las declaraciones del gobernador de la Provincia de Buenos Aires.


Luego de que trascendiera la denuncia por abuso sexual contra Fernando Espinosa, intendente de La Matanza, Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magari, realizaron una recorrida con él, lo que generó preguntas y repercusiones desde dentro y fuera de su espacio político.

El gobernador, hasta ahora, no se había pronunciado públicamente, a pesar de las exigencias de distintos sectores, como el colectivo feminista, que demandaban una postura clara ante este hecho de violencia de género por el que uno de sus aliados políticos fue denunciado.

En declaraciones realizadas este viernes, Kicillof expresó que desconoce "cuál es la situación de cada uno de los que están en su faz privada, lo que es personal". De esta manera, dejó claro que su papel no es intervenir en decisiones judiciales, sino respetar el debido proceso.

El gobernador señaló que su visita a La Matanza no implica emitir un juicio sobre la situación, ya que no es su función intervenir en asuntos judiciales. Destacó que la provincia cuenta con un ministerio de Mujeres y Géneros, lo que refleja su posición clara en este tema.

EL VIDEO DE LA NOTA DE INFOBAE A KICILLOF

 

 

La denuncia por "abuso sexual simple" contra Espinoza se radicó hace tres años y estuvo a punto de cerrarse por pedido de la fiscalía. Sin embargo, la jueza María Fabiana Galletti ordenó el procesamiento del intendente, quien ha negado los hechos y apelado la decisión judicial.

En medio de la controversia sobre su presencia junto a Espinoza, Kicillof reiteró su postura de no interferir en el proceso judicial y de respetar el debido proceso. Su objetivo principal, afirmó, es garantizar el respeto a las instituciones y dejar que la Justicia determine los hechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias