martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Sociedad | 25 may 2024

"TENEMOS FRÍO"

Indignación en la Secundaria 7 de Necochea: Inasistencia, jornada reducida y letargo estatal

Padres, docentes y alumnos denunciaron la falta de calefacción en la institución educativa mediante un abrazo simbólico el pasado viernes. Las autoridades enfrentan críticas por la demora en solucionar el problema, mientras los estudiantes sufren las consecuencias.


En un invierno implacable, la Escuela Secundaria N°7 de Necochea se encuentra en el centro de una tormenta de protestas debido a la falta de calefacción. La situación ha llegado a un punto crítico, obligando a la reducción de horarios y generando malestar entre los estudiantes, docentes y padres.

Docentes, madres y padres, cansados de la situación, han organizado un abrazo simbólico al establecimiento educativo para visibilizar el frío que enfrentan los alumnos. "Abrazamos al edificio, nos abrazamos entre nosotros y abrazamos a la comunidad educativa porque tenemos frío", expresó una docente necochense, reflejando el sentir de muchos.

La problemática se remonta al año pasado, cuando la conexión de gas fue clausurada en diciembre 2023 debido a deficiencias en la caldera y falta de ventilación. En ese momento señalan se elevó todo al Consejo Escolar y siendo 24 de mayo “recién ahora empezaron a mover y porque hubo ruido. Sino miremos el caso de Técnica 2” denuncia la misma docente con larga trayectoria en la institución.

"El 25% de la matrícula ya no viene y los que vienen se descomponen" señala otro docente de la Secundaria.

A pesar de los reclamos y la firma de expedientes, la acción por parte de las autoridades ha sido lenta. "Los tiempos de ellos no son los mismos que el de nuestros estudiantes", denuncia una madre afectada.

El grupo "Padres Organizados" enviaron el siguiente mensaje a NDEN: "Los que defienden la escuela pública (que dicen) estaban ausentes!! Remarcar eso nada mas!! Los gremios, la municipalidad, consejo escolar, todos responsables que se haya llegado hasta esta fecha sin calefacción… desde diciembre estaba el reclamo". 

Ante la emergencia, los directivos han anunciado una reducción horaria a partir del próximo lunes, mientras se espera que las gestiones para la instalación de nuevas calderas avancen.

Sin embargo, la incertidumbre persiste entre los afectados, quienes exigen soluciones concretas y urgentes.

En medio de este panorama desolador, la comunidad educativa espera que las autoridades municipales y provinciales tomen cartas en el asunto y brinden respuestas eficaces para garantizar un ambiente de aprendizaje seguro y confortable para todos los estudiantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias