miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Sociedad | 26 may 2024

NUEVA FACILIDAD

¡Acreditá tu carga al instante! 'Carga a Bordo' se instala en Necochea para facilitar tu viaje en colectivo

Desde el 27 de mayo, los usuarios de la tarjeta SUBE en Necochea podrán disfrutar de una forma más rápida y cómoda de validar su crédito directamente desde los colectivos. Conocé cómo funciona esta nueva modalidad con el instructivo incluído en esta nota.


A partir del lunes 27 de mayo, los usuarios de la tarjeta SUBE en Necochea podrán disfrutar de una nueva forma de recargar crédito de manera más rápida y conveniente. La implementación del sistema "Carga a Bordo" se expande en la provincia de Buenos Aires, incluyendo nueve ciudades, con el objetivo de simplificar y agilizar el acceso al transporte público.

El sistema, promovido por el Ministerio de Transporte de la Nación, permitirá a los usuarios validar la carga de dinero previamente realizada directamente desde los equipos de validación de pago instalados en los colectivos. Con esto, se elimina la necesidad de acercarse a una Terminal Automática, reduciendo tiempos y haciendo más eficiente el proceso de recarga.

Después de una exitosa prueba piloto en 29 colectivos en la ciudad de Reconquista, en Santa Fe, el sistema Carga a Bordo será implementado en 28 localidades del país, incluyendo a Necochea. De esta manera, estas ciudades se sumarán al Área Metropolitana de Buenos Aires y otras regiones donde ya se implementa el sistema desde octubre del año pasado.

Esta iniciativa busca mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público, ofreciendo una alternativa más rápida y cómoda para recargar la tarjeta SUBE.

¿Cómo funciona el sistema Carga a Bordo en Necochea?

Antes de subir al colectivo, los usuarios deberán cargar dinero a su tarjeta SUBE desde las distintas terminales SUBE o desde la app móvil de SUBE y billeteras digitales. Una vez a bordo, solo deberán pedir al chofer que valide su carga colocando la tarjeta en la máquina. Una vez validada, podrán indicar su destino y pagar el boleto como de costumbre.

Con la implementación de Carga a Bordo, Necochea se suma a las ciudades que buscan mejorar la experiencia de viaje en transporte público, haciendo más accesible y conveniente la recarga de la tarjeta SUBE. Esta innovación promete facilitar el acceso al transporte a miles de usuarios, contribuyendo a una movilidad más eficiente en la ciudad.

Tarifa social y detalles de validación

Los usuarios de la tarjeta SUBE que cuenten con beneficios de la Tarifa Social podrán acceder al descuento del 55% en el costo del transporte público. Para ello, deberán crear su PIN SUBE en el apartado "Programas y beneficios" de Mi ANSES y registrar su tarjeta de forma virtual o en un Centro de Atención SUBE.

Para validar la carga de la tarjeta SUBE dentro del colectivo, los usuarios deberán seguir estos pasos:

  1. Antes de subir al colectivo, cargar dinero a la tarjeta SUBE desde las terminales SUBE o desde la app móvil.
  2. Al subirse al colectivo, solicitar al chofer que valide la carga colocando la tarjeta en la máquina.
  3. Una vez validada la carga, indicar el destino al chofer y pagar el boleto con el mismo sistema de acreditación de siempre.

 

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE TU SUBE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias