miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Municipios | 27 may 2024

Educación

Puertas abiertas a la historia: Estudiantes visitaron el museo en San Cayetano

Buscan llegar al conocimiento práctico con alumnos de nivel secundario.


La reconstrucción de la Historia no escrita de la humanidad, Pueblos nómades y Pueblos sedentarios fueron los contenidos curriculares que llevaron a docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 de San Cayetano a visitar, durante la semana pasada, el Museo “Faustino Queipo” y, en especial, la Sala Paleontológica.

De esta manera y, en el marco del Proyecto elaborado por docentes del Área de Ciencias Sociales de 1º A, B y C, participaron activamente en uno de los objetivos importantes que atraviesa la vida de un Museo de "puertas abiertas a la Comunidad e Instituciones de la misma".

"Ser partes desde diferentes lugares, aprendiendo y compartiendo el saber en otros ámbitos que no sea el aula solamente; trabajar en forma conjunta; ser "pareja pedagógica" es el camino que nos permite llevar a la práctica lo planificado", expresaron desde el Municipio.

"Celebramos e incentivamos estas acciones que posibilitan a los alumnos visitarlo, conocerlo, abrazarlo y llegar al conocimiento que se está trabajando desde cada institución", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias