miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Arte y Cultura | 28 may 2024

29 y 30 de mayo

Empieza la Bienal de Investigaciones en Artes en Necochea

Se desarrollará este miércoles y jueves en la escuela provincial Orillas del Quequén. Conocé el programa, acá:


Este 29 y 30 de mayo se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Provincial de Arte n°1 “Orillas del Quequén”, la 2° Jornada Bienal de Investigación en Artes. Luego de la primera edición en el año 2021 que se realizó de forma virtual -dado el contexto de aislamiento social por el covid-19 – en esta ocasión será desarrollada de manera presencial. 

El evento apunta a consolidar la investigación en artes como un campo académico necesario tanto en las instituciones terciarias como en la comunidad artística en general. Teniendo en cuenta que tradicionalmente el área de investigación ha estado ligada exclusivamente a la ciencia, resulta necesario poner de relieve que las prácticas artísticas también son generadoras de conocimiento y como tal permiten interpretaciones y resignificaciones de la realidad. "Pero los procesos de conocimiento artísticos distan mucho de los científicos, en tanto no buscan dar respuestas cerradas y universales a los distintos fenómenos estudiados, sino que dan lugar a nuevas preguntas y la posibilidad de crear y recrear nuevas producciones", expresaron los organizadores. 

"De este modo, la investigación en artes se presenta como una actividad académica formalizada, con metodologías y objetivos propios y cuya especificidad se desarrolla más allá de la creación artística y la tarea docente habitual. Su principal propósito es focalizar en la reflexión sobre el arte y sus prácticas y acompañar en el amplio crecimiento que viene teniendo la investigación en estudiantes, artistas y docentes de las diversas disciplinas", completaron. 

Durante dos días se contará con la presencia de investigadores que se encuentran enfrentando las problemáticas específicas de este trabajo, desde las cuatro perspectivas y áreas en las que nuestra escuela brinda formación: artes visuales, danza, música y teatro.

Además, se compartirán investigaciones finalizadas y en desarrollo que darán cuenta del estado actual de la actividad de la disciplina en nuestra región. Estará dirigida a docentes, estudiantes y egresados de las carreras de arte de todos los lenguajes artísticos y al público en general.

Conocé el programa del miércoles y jueves, acá:


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias