miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Policiales | 29 may 2024

DESDE 2021 INVESTIGANDO

Entrevista a NdeN: El Fiscal a cargo de la investigación expuso detalles del operativo antidrogas

¿Qué hay detrás de los allanamientos que sacudieron a Necochea? Las revelaciones del Fiscal Carlos Larrarte en un diálogo con NDEN. Además el detalle de lo secuestrado en cada domicilio de las personas detenidas.


El Fiscal Carlos Larrarte reveló detalles cruciales sobre la investigación y los resultados del operativo que llevó a la detención de siete personas acusadas de narcotráfico en Necochea. NDEN Noticias de Necochea trae una entrevista exclusiva con el fiscal a cargo.


Entrevista con el Fiscal Carlos Larrarte:

NDEN: ¿Cómo se inició la investigación sobre esta red de narcotráfico en Necochea?

Larrarte: La causa se inició por una información que teníamos sobre una supuesta venta de droga en enero del año 2021. Se hicieron muchos trabajos de campo, seguimiento de personas implicadas, recolección de teléfonos y escuchas telefónicas.

NDEN: ¿Cuál fue el punto crucial que llevó al operativo y las detenciones?

Larrarte: Tiempo después, conseguimos los teléfonos de personas cercanas a Marti para escucharlos, y hablaban de donde traerla, ir a buscarla, en referencia a la cocaína. Además, pudimos detectar un modo de cómo se hacían de la cocaína a través de la empresa TAS y organizamos un operativo que culminó en la orden de allanamiento que la teníamos abierta 3 días antes.

NDEN: ¿Qué cargos enfrentan los detenidos y cuál es el siguiente paso en el proceso legal?

Larrarte: Se les imputó el delito de comercialización agravada por la participación de 3 o más personas, con una pena mínima de 6 años y una máxima de 20. Ahora quedaron detenidas las siete personas, y comenzarán los planteos defensistas. Además, hay una posibilidad de otro delito federal que está en investigación.

NDEN: ¿Cuál es el plazo para elevar la causa a juicio?

Larrarte: Tenemos un plazo de 4 meses para elevar la causa a juicio, prorrogable por dos meses o seis meses más. Vencido ese plazo, se elevará a juicio o se pide sobreseimiento.


Detalles de los allanamientos y personas detenidas:

  • Noel Augusto Marti: Se secuestraron 357 mil dólares, 30 lingotes de oro (2 kilogramos), 14 millones de pesos, una moto BMW, una Ford Ranger ,una camioneta Mercedes Benz y celulares 
  • Carlos María Amondarain: Se encontraron 192 mil pesos y 5.2 gramos de marihuana en su propiedad en la Galería Central.
  • Adriana Selva Beldomenico: Se hallaron 144 gramos de marihuana en su vivienda.
  • Leonardo Javier Jover y Ayelén Gómez: En su propiedad en calle 58 y 167 se incautaron 4 millones de pesos, 11 mil dólares, cuatro armas de fuego (dos revólveres y dos pistolas), teléfonos celulares y una camioneta Toyota Hilux.
  • Miguel Gustavo Volpe: Se hallaron 50,4 gramos de cocaína y material informático en su ferrería en calle 74.
  • Oscar Willy Cribilleros: Detenido en San Justo, partido de La Matanza.

Este reporte fue realizado por NDEN Noticias de Necochea con información proporcionada por el Fiscal Carlos Larrarte y detalles de los allanamientos y detenciones realizados en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias