martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Necochea | 29 may 2024

Entrevista

Verdulero solidario: "Vi dos cuadras de cola, me sorprendió la cantidad de gente necesitada"

NdeN habló con Carlos Moos,propietario de la verdulería conocida popularmente como "El Pelado", sobre su tarea de ayudar a los vecinos y vecinas de Necochea.


Carlos Moos, el verdulero que se hizo viral por ir a un barrio a repartir alimentos a los vecinos y vecinas junto a su señora Marina Carabajal, habló con este medio sobre su tarea: "Siempre queremos ayudar, me sorprendió la cantidad de gente necesitada".

 Tras viralizarse imágenes suyas en un comedor de la ciudad de Necochea, habló de su tarea solidaria: "De una forma u otra siempre estoy ayudando. Con mi señora y mi familia nos congregamos en la iglesia de Jorge Ortega en Necochea, el centro cristiano palabra y fuego, ubicada en 63 y 90", contó.

Luego, confesó: "Mi corazón me decía que tenía que donar: fui al mercado, llené el camión, y me sorprendió la cantidad de gente necesitada que hay. Hubo dos cuadras de cola". Pancitas contentas, Solaridad en marcha y Sembrando ilusiones fueron algunos de los comedores que intervino en los últimos días.

 

 

Sobre su rol solidario, dijo que la idea es hacerlo una vez al mes, articular con comederos y demás espacios sociales. No es una tarea sencilla la suya, con horarios incómodos y una dedicación completa.

 

Carlos a su vez contó que tiene tres verdulerias: "La gente busca precios, hay mercadería barata pero no buscamos que se ponga fea de golpe porque se pudre en sus casas. Ahora con cuenta DNI la gente va en la semana, pero me estoy manejando con muchas ofertas de combos. La gente se gasta 10 o 12 mil pesos y no llega, por eso se ve la necesidad", argumentó.

 

Las verdulerias que tiene se ubican en 59 y  88, el autoservicio de la foto en la 42 y 51 , y en la  73 entre 56 y 58.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias