sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2820

Sociedad | 30 may 2024

Gestiones

Apuntan a las motos: buscan traer a Necochea el Grupo de Prevención Motorizada

Según contaron autoridades, la idea es intervenir en el espacio público tras los hechos ocurridos días atrás. A su vez reforzar controles y operativos de tránsito.


Luego de los incidentes ocurridos con las motos en la ciudad, tras las gestiones del intendente Arturo Rojas frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, esta semana se llevó a cabo una reunión con presencia del Departamento Ejecutivo necochense a partir de la cual se conocieron novedades atinentes al Grupo de Prevención Motorizada y la implementación de la Multiagencia en el Centro Operativo de Monitoreo (COM).

Al respecto, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, dijo que junto con el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, “hicimos un viaje a La Matanza, en Puente 12, donde está una de las sedes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires donde y allí estuvimos con el Jefe de Gabinete, hablando sobre la posibilidad de traer el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) a nuestra ciudad”.

Respecto a esa primera novedad, confirmó el funcionario que “logramos que en el corto plazo el GPM preste servicio durante algunos días de la semana en nuestra ciudad con el fin de trabajar la problemática del tránsito con el tema de las motos, que por lo que charlamos con otros municipios, no es solo algo nuestro sino de la región”.

Por otra parte, el secretario de Gobierno indicó que “también se está acelerando la instalación en el COM de la Multiagencia, que si bien las llamadas seguirán entrando al 911 de Mar del Plata, nos permitirá que el despacho se haga en la sala de Monitoreo municipal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias