miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Política | 30 may 2024

Estrategias

Cáceres coordinó reunión para nuevo abordaje de Servicios Zonales de las infancias

"Les pibes no dependen de un territorio, sino que son niñeces y adolescencias de la provincia de Buenos Aires", dijo la funcionaria provincial.


Autoridades del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) mantuvieron un encuentro con coordinadores y coordinadoras de Servicios Zonales de Promoción de Derechos para fortalecer el nuevo abordaje conjunto de las políticas destinadas a las infancias.

El encuentro fue encabezado por la directora ejecutiva del OPNyA, Andrea Cáceres, que estuvo acompañada por la subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil, Viviana Arcidiácono; y su par de Promoción y Protección de Derechos, Agustina Lafolla. Además participaron los coordinadores regionales de los Servicios.

En este marco, Cáceres destacó esta nueva estrategia trabajo conjunta: “Queremos fortalecer el vínculo entre ambas subsecretarías en territorio, teniendo en cuenta que les pibes no dependen de una o de otra, sino que son niñeces y adolescencias de la provincia de Buenos Aires”.

Sobre el encuentro, la funcionaria explicó que la idea es hacer una evaluación periódica de lo que se viene haciendo en territorio. Una puesta en común de experiencias, más allá del contexto que se está viviendo”.

“En cada una de las situaciones que atendemos tenemos que poder pensar las estrategias desde perspectivas transversales. Muchas veces las situaciones de vulnerabilidad hacen que los y las adolescentes puedan tener algún problema con la Ley Penal. La idea es evitar que lleguen a la institución de Responsabilidad Penal Juvenil mediante el Sistema de Protección. Lograr que todo sea un solo organismo, compartiendo espacios y encuentros de ambas”, concluyó Cáceres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias