miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Necochea | 30 may 2024

Judicial

Caso narco en Necochea: Declararon los imputados y negaron los hechos

Expresaron que uno de ellos consumía, pero no que vendían. El argumento de la defensa y el pedido de excarcelación.


Este miércoles prestaron declaración los tres imputados por la causa que explotó el lunes pasado en Necochea: todos se desligaron de la venta de estrupefacientes. Expresaron que uno de los imputados, Noel Marti, es consumidor: "Dijeron que ninguno vio vender, que todo lo que tienen es por el trabajo de sus empresas, todo justificado. Creen que las pruebas de la fiscalía no son suficientes", indicó el fiscal de la causa Carlos Larrarte a este medio.

Por su parte, el abogado defensor pidió falta de mérito y o excarcelación, mientras habrá que ver que decide el juez de garantías en estos primeros días de detención.  "Está probado que han vendido, la traían para venderla. Es una co - tenencia. El consumo no está penado, pero la venta y el convite sí", sentenció el fiscal al respecto. 

En las primeras horas de ayer el expolicía Noel Marti se desligó de la causa, y rechazó los cargos que le imputan.  Sobre las cuatro armas de fuego (dos pistolas y dos revólveres) que se encontraron en uno de los inmuebles allanados, Leonardo Jover dijo que las heredó de su padre.

Fue en la sede de la Fiscalía Nº 30 de la temática de estupefacientes, son tres de los siete sindicados de participar en una organización narco. Vale recordar que los imputados fueron apresados en los múltiples allanamientos desarrollados durante más de doce horas de operativos en la jornada del lunes pasado. Martí, Jover (y su pareja), Volpe, Amondaraín, y Beldoménico fueron los imputados. Estas capturas se realizaron como parte de los esfuerzos coordinados para frenar la distribución de drogas en la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias