martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Sociedad | 30 may 2024

El grupo del "Tano" Cafiel

La increíble historia de necochenses que llevaron luz a una escuela en Corrientes

Se trata del Paraje La Garza en los Esteros del Iberá. Una acción solidaria de fuerte impacto para la comunidad.


Es una de las tantas historias de solidaridad que se dan a menudo en nuestro país. En este caso, el necochense "Tano" Norberto Cafiel y sus alumnos del CFP 402 realizaron un viaje de casi mil kilómetros, para dar energía y repotenciar una obra en la Escuela 186, del Paraje La Garza, en los Esteros del Iberá.

"Estamos inmensamente agradecidos, no vamos a tener palabras para valorar lo que hicieron", expresó un docente desde el colegio en cuestión, al recibir un servicio básico para el desarrollo de su pueblo.

Es el primer punto de una recorrida que continúa hacia una escuela rural en Uguay, Corrientes, para proveer de luz con Energía Solar y repotenciar lo hecho hace dos años atrás cuando fueron los incendios en esa zona.

A través de donaciones de empresas proveedoras de Energía Solar, se sumaron vecinos y comerciantes que colaboraron con la compra del combustible. “Estos son los titánicos ñatos producto de la Educación Pública Necochense, en el medio de la nada misma, pero con luz” dijo Cafiel.

El protagonista suele hacer este tipo de acciones, como en diciembre cuando fue a Bahía Blanca tras la catástrofe climática. El profesor de energía renovable en el Centro de Formación Profesional N° 402, fue con una usina solar construida de manera urgente. El dispositivo proporcionó energía en áreas donde los servicios esenciales se han visto afectados, permitiendo la carga de dispositivos, el funcionamiento de heladeras y la iluminación en 220v.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias