martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Arte y Cultura | 31 may 2024

Para salir

Hoy se podrá ver una película de la España de preguerra en el Centro Cultural Necochea

"El maestro que prometió el mar" se emitirá desde las 20.30. Antes, habrá un ciclo de cortos imperdible para arrancar el fin de semana con todo.


Este Viernes 31 de Mayo se realizará un nuevo encuentro del Ciclo "Viernes de Cine" en la sala mayor del Centro Cultural de Necochea.  En esta tercera entrega de la películas elegidas, se verá "El maestro que prometió el mar", una biopic ambientada en la España de preguerra sobre el profesor Antonie Benaiges dirigido por Patricia Font con Laia Costa y Enric Auquer.

La temática de la docencia sigue desarrollándose.  A las 20.00 hs habrá cortometrajes con una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. A las 20.30 hs, se emitirá EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR (España, 2023) de Patricia Font.

Sinopsis:

Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Tarragona que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Gracias a un método de enseñanza pionero y revolucionario para la época, comienza a transformar la vida de sus alumnos, pero también la del lugar, algo que no siempre resulta del agrado de todos.

Enric Auquer hace un trabajo de una delicadeza y de una ternura conmovedoras como el maestro que prometió a sus alumnos (pequeños grandes talentos) llevarles a ver el mar y Patricia Font trata con sumo cuidado y respeto a los familiares de Benaiges primero, y a todos aquellos que siguen buscando a sus familiares después. Una historia muy triste y terrible, una película muy bella.

Una gran historia verídica y un discurso de calado humano incuestionable. Imposible no enmudecer de emoción ante este ejercicio de memoria colectiva tan luminoso como necesario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias