martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Política | 31 may 2024

Reunión

Rojas pretende actualizar las tasas en base a la inflación mensual publicada por el INDEC

Se habló de diversos temas con funcionarios y sindicatos, donde también se habló de la paritaria. La modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2024 tuvo respaldo de los gremios.


Con funcionarios de su gabinete, el intendente Arturo Rojas recibió ayer a representantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante y representantes gremiales. El objetivo fue dialogar acerca de una modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva, en un contexto de inflación y pensando las próximas paritarias de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Según explicaron, el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo pretende que la actualización de las tasas por todo tipo de concepto esté atada al índice mensual que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), buscando poder mitigar, sin graves desbalances en las arcas municipales, el impacto de los aumentos que sufren los insumos, las herramientas, los combustibles y otros implementos utilizados para poder brindar todos los servicios pertinentes al Estado local.

En la reunión tomaron parte los secretarios de Hacienda y Finanzas Publicas, Gobierno y Legal y Técnica, Graciela Mamelucco, Jorge Martínez y Ernesto Povilaitis respectivamente. Rojas explicó a los referentes de las distintas fuerzas políticas los alcances de la modificatoria, así como la actual situación que atraviesa el Estado municipal, planteando la necesidad de conseguir mayores recursos a los fines de ir acompañando todos los incrementos que se vienen dando, pero impactando, a la vez, lo mínimo posible en el bolsillo de los y las contribuyentes.

La representación gremial

En este marco fue que también estuvieron participando del encuentro los representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes expresaron a los ediles su preocupación por la actual situación económica y solicitaron dar luz verde a esta modificatoria, ya que la próxima negociación paritaria se daría en julio y los aumentos salariales estarían condicionados a la aprobación de la modificación propuesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias