miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Necochea | 31 may 2024

INICITIVA LOCAL

Cocina solidaria: Primer Almuerzo por y para la inclusión adolescente

Este sábado en la cocina del restaurant árabe de Necochea ubicado en calle 81-285, chicos y chicas que participan del Taller para la Promoción de la Inclusión Adolescente presentan un menú de 3 pasos y extienden la invitación a quienes quieran deleitar sus paladares. En esta nota te contamos de qué trata este noble proyecto.


Mañana, 1 de junio, se llevará a cabo un evento especial que promete deleitar paladares y tocar corazones. Desde hace meses, un taller de cocina ha estado trabajando arduamente para fomentar la inclusión de adolescentes en la comunidad.

El propósito central de estos encuentros va más allá de enseñar técnicas culinarias; se trata de brindarles a los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas mientras se sumergen en un espacio de compañerismo y aprendizaje. En esta cocina, se tejen lazos, se escuchan las necesidades de cada uno y las conversaciones fluyen en un ambiente acogedor.

En este próximo almuerzo, los protagonistas serán ellos: los chicos y chicas del taller estarán a cargo de la preparación de los platos y también de atender a los comensales. ¡La experiencia será única y enriquecedora!

Los fondos recaudados serán destinados a adquirir los ingredientes necesarios para continuar experimentando con nuevas recetas y técnicas culinarias. El menú, cuidadosamente seleccionado por los jóvenes, promete sorprender y deleitar a todos los presentes. Desde una bruschetta de escabeche de berenjenas y morrones asados, pasando por un reconfortante guiso de lentejas, hasta un dulce budín de pan con dulce de leche como broche de oro.

La cita es en el restaurante de cocina árabe de Necochea, ubicado en 81 285, a partir de las 12:00 horas. Dado que los cupos son limitados, se recomienda reservar con anticipación. En la placa adjunta encontrarán el menú completo y el costo por persona, mientras que las bebidas podrán ser elegidas y abonadas en el lugar.

Este taller forma parte de un circuito más amplio de actividades que incluyen huerta, deportes, salud y cocina, todos ellos coordinados por referentes comunitarios. Un proyecto impulsado por la municipalidad y ejecutado por profesionales comprometidos del área de Desarrollo Humano.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias