miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Sociedad | 31 may 2024

Conmoción

Apareció una ballena muerta en la costa atlántica

Los vecinos alertaron a las autoridades por este ejemplar de más de seis metros. Mirá donde fue, en esta nota.


En las últimas horas un ballena jorobada de más de seis metros apareció muerta en las playas de Valeria del Mar, partido de Pinamar, lo que generó conmoción entre los vecinos. Frente a esto, las autoridades investigan las causas de su deceso.

Vecinos avisaron al Municipio y a las fundaciones que trabajan en la conservación marina de la aparición sin vida de un ejemplar de juvenil de ballena jorobada (Megaptera novaeangliae).

Profesionales de la Universidad de Mar del Plata y de Mundo Marino acudieron al lugar para tomar muestras y avanzar en el caso. En ese sentido, se efectuó un vallado a distancia, y se aprovechó a conversar y concientizar a muchos de los curiosos que se acercaban a observar.

El animal es parte de una especie común en esa zona del Océano Atlántico Sur. El ejemplar puntual encontrado mide 8,30 metros de largo y su aleta caudal es de 3 metros.

“Esta especie anda por toda la costa. Si bien hemos tenido varios varamientos acá en la playa, no es común que aparezcan, porque lo normal es que anden bien en el fondo del mar. Estas ballenas están migrando hacia el sur, que es el hábitat natural de ellas. Hay que determinar la causa de muerte, por eso se van a tomar muestras y aparentemente también tiene algunas lastimaduras, que pueden ser a causa de redes que es lo más probable, o haya ingerido plásticos, o alguna enfermedad que no podemos determinar”, indicó Cecilia Prieto de la Fundación Ecológica Pinamar,

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias