miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Política | 31 may 2024

Bajo la ley 15348

Andrea Cáceres: “El buen trato debe ser cotidiano en tiempos de violencia”

El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia lideró una capacitación crucial para promover el buen trato en el ámbito del Ministerio de Seguridad bonaerense.


Miembros del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia encabezaron una capacitación sobre la Ley de Buen Trato dirigida al personal del Ministerio de Seguridad bonaerense. 

La jornada, que subraya la relevancia del buen trato en la sociedad actual, fue inaugurada por la directora ejecutiva del Organismo, Andrea Cáceres, y contó con la participación de más de 90 personas.

En su discurso de apertura, Cáceres destacó la importancia de este espacio formativo, señalando: “No solo porque el buen trato debe ser algo cotidiano, sino por el momento que estamos atravesando como país desde lo social, y desde discursivo: escuchamos palabras de odio, de maldad y las infancias también son receptoras de estas violencias”.

Además, enfatizó la responsabilidad de las autoridades de “acompañarlos, de escucharlos y de generar un buen trato, siempre”.

E​​sta formación está destinada al personal de las áreas de formación y capacitación, así como a las coordinaciones zonales de la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad.

Luego de esta primera instancia, las personas capacitadas seguirán con el proceso de formación en territorio y replicarán las herramientas aprendidas hacia el resto del personal del ministerio.

El encuentro fue moderado por la coordinadora del equipo técnico de la Ley de Buen Trato, Julia Dorín. Además, estuvieron presentes por el Ministerio de Seguridad la superintendenta de Políticas de Género, Sonia Zampelunghe, y la directora Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos, Romina Cutura.

Esta capacitación marca un paso significativo hacia la institucionalización de prácticas de buen trato dentro de los organismos de seguridad, asegurando un entorno más respetuoso y seguro para todas las infancias.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias