miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Sociedad | 1 jun 2024

Actividad

A nueve años del "Ni una Menos": harán un mural el próximo lunes

Será en el barrio 9 de Julio, coordinado por la Red Noroeste. Habrá distintas actividades con instituciones educativas y sociales.


El próximo lunes 3 de junio, la Red Noroeste estará realizando una jornada de concientización, visibilización y participación ciudadana en el marco del noveno aniversario del surgimiento del movimiento “Ni una Menos”, actividad que girará en torno a la pintada del Mural “Mariposas Colectivas” en la Plaza del Barrio “9 de Julio” y que contará con la participación de numerosas entidades educativas y sociales de esa parte de la ciudad.

La acción se dividirá en tres momentos: en el inicial, que será entre las 10:30 y las 11:30, participarán activamente el cuerpo docente y el alumnado de la Escuela Pública Nº 52 en distintas actividades recreativas, intercambios alusivos a la fecha y dando los primeros trazos del mural.

Luego, en el horario de 11:30 a 13:30, llegará al espacio la Escuela de Educación Secundaria Nº 16 con una mateada, un espacio de micrófono abierto y la continuidad de la pintura, esperando por la comitiva del Jardín de Infantes Nº 909, que los visitará a partir de las 13.

Finalmente, en un tercer segmento, que tendrá desarrollo entre las 13:30 y las 14:30, serán protagonistas de la jornada las comunidades educativas de las escuelas públicas Nº 48 y Nº 19, la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 703 y la Escuela de Educación Secundaria Nº 5, quienes tendrán el objetivo de completar la obra “Mariposas Colectivas”. Mientras tanto, a las 14 se irá poniendo cierre a la actividad con la lectura de un documento.

Además de las mencionadas entidades educativas, conforman la Red Noroeste el Jardín Maternal Municipal “Pichi Huinca”, el Centro de Orientación Familia (COF), el Club “9 de Julio”, el Complejo “La Chapita”, el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Micaela García”, el Centro de Extensión Universitaria Necochea de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el programa “Infancias y Juventudes” de la Subsecretaría de Salud Mental, y el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio “9 de Julio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias