miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Necochea | 1 jun 2024

Medida

Aumento: Cómo quedaron los precios de los combustibles en Necochea

Desde anoche sufrieron un ajuste tras los anuncios gubernamentales. La súper ya pasa la barrera de los mil pesos.


La nafta y el gasoil aumentaron desde este sábado 1 de junio un 3,5% promedio en todo el país. La suba se debe al incremento que definió el Gobierno en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el traslado de la devaluación. En julio el traslado a surtidores del componente impositivo podría ser de hasta 18% tal como está definido el último sendero oficial de suba.

En busca de apuntalar el sendero de desaceleración de la inflación, el Gobierno volvió a diferir la actualización del ICL que se iba a aplicar originalmente este martes y pasó la mayor parte del incremento a julio.

Es por eso que el alza promedio en los combustibles que comenzó es de 1,5 puntos porcentuales por el componente impositivo y 2 puntos por el deslizamiento del tipo de cambio oficial, en la búsqueda que tienen las empresas por sostener sus precios constantes en dólares.

En las estaciones de servicio de Necochea, los valores de los combustibles en las estaciones de servicio Puma quedaron de la siguiente manera con un aumento del 3%:

  • Súper: El precio pasará de $996 a $1026.
  • Premium: El precio pasará de $1202 a $1238.
  • Diésel: El precio pasará de $1022 a $1053.
  • Ion Diésel: El precio pasará de $1209 a $1245.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias