miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Política | 1 jun 2024

Conflicto

La Provincia avaló oficialmente que el contrato de concesión a la UPC está vencido

Confirmaron mediante un informe que el contrato de concesión está vencido, sin vigencia de la prórroga que exige la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”.


El conflicto por la concesión de la distribución de la energía eléctrica genera un nuevo capítulo entre la Municipalidad de Necochea y las autoridades de la Usina Popular Cooperativa. La Provincia de Buenos Aires tomó posición en favor de la Municipalidad de Necochea a través de un comunicado oficial.

En el mismo expresan que  “Teniendo en cuenta la fecha indicada en el apartado “definiciones “ y el término consignado en la cláusula 3° del contrato de concesión suscripto, el plazo del contrato se encuentra vencido habiendo operado su vencimiento con fecha 2/10/2023”.

Otro argumento que destacan desde el Municipio es que en la resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la  Provincia de Buenos Aires, en el artículo N° 2, la Provincia determina que “la presente licencia técnica habilita  a la cooperativa a tramitar la prórroga del contrato de concesión municipal, en tanto el poder concedente municipal así lo determine”.

"Lo que es claro es que el contrato está vencido, y por lo dispuesto en el artículo 5° del contrato de concesión en cuanto dispone que vencida la concesión la concesionaria, quedará obligada a seguir prestando el servicio en las mismas condiciones del contrato vencido por el termino de tres años o hasta tanto se formalice un nuevo contrato dentro de dicho término, lo que lleva que la UPC debe seguir prestando servicio hasta el 2 de octubre del 2026", agregan desde el Municipio.

La concesión por décadas continúa en tensión y seguramente se sumarán más capítulos a este conflicto. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias