miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Municipios | 2 jun 2024

ESCENARIO EN ACCIÓN

Noche de talento y arte en San Cayetano: La música se apoderó del Espacio Cultural

La música y el talento local brillaron en una emocionante velada en el Espacio Cultural de San Cayetano, donde los vecinos se unieron para celebrar el arte y la cultura en comunidad.


La cultura es el sentir de los pueblos, y anoche quedó de manifiesto. La música y sus intérpretes fueron los protagonistas de una jornada que se ideó pensando en visibilizar una mínima parte de lo que se trabaja en el Espacio Cultural de San Cayetano.

Con una ambientación ideal para la ocasión, con la comisión de la Sociedad Italiana a cargo del servicio de cantina, más de un centenar de vecinos acompañó a los integrantes de los talleres de batería, bajo y canto que mostraron algo de lo que vienen trabajando cada uno en sus propuestas.

Luego de las palabras de bienvenida de la Directora de Educación y Cultura, Alejandra Santos acompañada por su Coordinador, Mateo Burgos los alumnos de bajo y batería, guiados por el profesor Ezequiel Aguilera, fueron los encargados de inaugurar el “escenario”. De manera individual o en dúo, los pequeños demostraron sus dotes artísticas y las ganas de avanzar en el proceso de aprendizaje.

A modo de nexo con la segunda parte del espectáculo, el profesor interpretó temas con la profesora del taller de canto Carolina Ferrando quien a continuación se transformó en la “maestra de ceremonias” presentando a cada uno de sus alumnos en las interpretaciones musicales que ellos mismos seleccionaron.

Las muestras de gratitud, el reconocimiento a todos los protagonistas y la participación de los vecinos en el “Micrófono abierto” cuando culminaron los alumnos fueron la demostración del disfrute generalizado.

La Dirección de Educación y Cultura concretó así una nueva propuesta artística, distinta, sin protocolo, con los vecinos apropiándose del Espacio Cultural y las propuestas que allí se ofrecen, entendiendo que hacer cultura implica continuar creándola día a día para constituirla como un modo de pensar y vivir en comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias