martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Política | 2 jun 2024

GREMIALES

Fempinra convoca a movilizar al Congreso contra la aprobación de la Ley Bases: Rechazan el posible retorno del Impuesto a las Ganancias

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), liderada por Juan Carlos Schmid, insta a sus afiliados a movilizarse en rechazo a la posible reinstauración del Impuesto a las Ganancias y al proyecto de Ley Bases, denunciando un ataque al salario de los trabajadores.


La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), encabezada por Juan Carlos Schmid, confirmó su decisión de movilizarse al Congreso de la Nación cuando se discuta la Ley Bases en el Senado. Esto ocurre en medio de la creciente preocupación por el capítulo fiscal de la iniciativa, que según Schmid, "termina agrediendo" el salario de los trabajadores.

Schmid ratificó la postura del gremio al respecto del posible regreso del Impuesto a las Ganancias, expresando: “No metan la mano en nuestros bolsillos”. La Federación advierte que el paquete fiscal que se tratará afectará a portuarios, marítimos, recibidores de granos y navales, y asegura que los trabajadores nuevamente serán los perjudicados al tener que volver a pagar Ganancias.

El líder de FeMPINRA también criticó las políticas referidas al cabotaje nacional, el entramado portuario y la industria naval. Lamentó la falta de soluciones a los diversos reclamos de un sector ya golpeado por la crisis previa. Además, subrayó la importancia de la participación activa de los trabajadores en la defensa de sus fuentes de trabajo y salarios.

La convocatoria a la movilización se suma a otras expresiones de rechazo por parte de diversas organizaciones gremiales, como el espacio sindical “El Salario No Es Ganancia”, que envió una nota a los 72 senadores expresando su oposición tanto a la Ley Bases en general como al retorno del Impuesto a las Ganancias en particular.

Este anuncio se produce tras la obtención de dictamen para el proyecto de Ley Bases, que incluye la reposición del impuesto a las Ganancias y contempla la privatización de numerosas empresas del Estado, además de una reforma laboral regresiva. La FeMPINRA advierte sobre los graves impactos que estas medidas tendrían en el poder adquisitivo de cerca de un millón de trabajadores.

Juan Carlos Schmid, titular de FeMPINRA y también secretario Adjunto de la CATT, previamente había alertado sobre las consecuencias negativas de las políticas económicas que, según él, conducen a una crisis social y económica con graves consecuencias para los sectores más vulnerables y la clase media.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias