martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Necochea | 2 jun 2024

NECO NATURAL

Avistaje de ballenas en Necochea: Emocionante encuentro en el inicio de junio

Ayer sábado en el inicio de junio, dos grupos de ballenas fueron avistados entre Karamawi y el Molino Viejo en Necochea. NDEN habló con Emilio Gómez, participante del grupo @ballenas_necochea quien compartió detalles emocionantes sobre este encuentro inolvidable. Fotos y videos en esta nota.


El mes de junio comenzó con una visita excepcional en Necochea: ballenas fueron avistadas en las aguas cercanas a la costa. Emilio Gómez, uno de los testigos privilegiados de este espectáculo natural, compartió su experiencia con NDEN, describiendo cómo fue el emocionante momento del avistaje.

(Foto: Hugo Nör)

Gómez relató que el avistaje se produjo el sábado 1 de junio, cuando dos grupos de ballenas fueron avistados entre Karamawi y el Molino Viejo. Según su testimonio, el aviso inicial provino de un pescador local, Maxi Casado, quien alertó a la comunidad sobre la presencia de estos majestuosos mamíferos marinos en la zona de los campings.

El entusiasmo se propagó rápidamente entre los residentes, y varios se dirigieron al lugar para presenciar el avistaje. Entre ellos se encontraban Hugo y Norbert, quienes capturaron imágenes impresionantes con drones para confirmar la presencia de las ballenas. Más tarde, Emilio también se unió al grupo, siendo el último en llegar pero compartiendo la emoción de presenciar este fenómeno natural.

(Foto: Carla)

Según los relatos, se avistaron dos grupos de ballenas, uno con dos ejemplares y otro con tres. Aunque Emilio solo pudo grabar el grupo más grande, hay fotografías y videos que documentan ambos encuentros. Inicialmente, las ballenas se encontraban a una distancia de 800 metros, pero cuando Emilio llegó al lugar, ya se habían alejado a unos 1.200 metros de la costa.

El avistaje de ballenas en Necochea brindó un momento único de conexión con la naturaleza, recordando la importancia de preservar y proteger el ecosistema marino que alberga a estas impresionantes criaturas.

(Foto: Hugo Nör)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias