martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Necochea | 2 jun 2024

impacto ambiental

Realidad al descubierto: Voluntarios del proyecto SPRINT darán una charla en Necochea sobre plaguicidas

Conocé acerca de los hallazgos y las consecuencias de una investigación sobre plaguicidas en Necochea. Voluntarios del proyecto SPRINT compartirán detalles el viernes 7 de junio a las 17:30 en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31. Más detalles en nota.


La comunidad de Necochea está invitada a participar en la charla informativa "Los plaguicidas en el ambiente y en muestras biológicas humanas: nuestra experiencia como voluntarios del proyecto SPRINT en Argentina". El evento tendrá lugar el viernes 7 de junio a las 17.30 horas en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31 (SUM), ubicado en Av. Jesuita Cardiel N° 2130.

Claudio De Francesco, voluntario SPRINT de Villa Laguna Brava - Balcarce, biólogo investigador de CONICET y profesor de la UNMdP, encabezará la disertación junto a otros voluntarios de Necochea y distritos del sudeste bonaerense.

SPRINT-h2020 es un proyecto internacional financiado por la Unión Europea que evalúa los impactos de los plaguicidas en el ambiente y la salud humana, promoviendo una protección vegetal más sostenible. A pesar de su relevancia, la participación argentina en el proyecto fue suspendida por el Consejo Directivo Nacional de INTA en julio de 2023, impidiendo la divulgación de los resultados obtenidos.

Los voluntarios, preocupados por el silencio institucional, han emprendido diversas acciones para exigir la continuidad de la investigación y la divulgación de los hallazgos. Entre estas acciones se incluye la organización de charlas informativas como la que se llevará a cabo en Necochea.

La charla tiene como objetivo compartir los resultados de las concentraciones de plaguicidas encontradas en el ambiente y en los cuerpos de los voluntarios, así como discutir sobre los hallazgos y sus implicaciones para la comunidad. María Eugenia Gandrup y Angélica Noemí Heredia, voluntarias SPRINT en Necochea, están disponibles para brindar más información sobre el evento.

Este evento es una oportunidad para la comunidad de Necochea de conocer y dialogar sobre una problemática de relevancia ambiental y de salud pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias