miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Sociedad | 3 jun 2024

BASTA DE VIOLENCIA

3J en Necochea: Mujeres y Disidencias marchan por el 'Ni Unx Menos'

En un contexto de precarización y pérdida de derechos, Necochea se moviliza el 3J en una marcha por la igualdad y la justicia de género. La convocatoria es para este lunes desde las 17 hs frente a la municipalidad.


En respuesta a la creciente preocupación por los femicidios y transfemicidios, la ciudad de Necochea se prepara para una manifestación enérgica bajo la consigna de "Ni unx menos". En un contexto de precarización laboral y pérdida de derechos, diversas feminidades e identidades disidentes se han reunido para organizar esta movilización, programada para el próximo 3 de junio en la emblemática plaza Dardo Rocha.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Arte "A orillas del Quequén", donde activistas del espacio feminista "Mujeres y Disidencias en Red Necochea y Quequén" debatieron sobre el significado del movimiento "Ni unx menos" en el contexto actual, marcado por la incertidumbre y la lucha constante por la igualdad de género.

Durante la reunión, se generaron propuestas y acciones colectivas para enfrentar la violencia machista y patriarcal que afecta a la sociedad. Enfatizando la importancia de crear espacios de escucha, debate y participación, los participantes expresaron su compromiso con la causa y su determinación para exigir un cambio en las políticas y actitudes que perpetúan la discriminación y el abuso.

La jornada culminó con una actuación de la banda de rock Las Rockoni, que agregó color y alegría al evento, reforzando el espíritu de solidaridad y resistencia.

Desde el año 2015, el 3 de junio se ha convertido en una fecha emblemática para el movimiento "Ni una menos", recordando el femicidio de Chiara Páez en la provincia de Santa Fe y convirtiéndose en un símbolo de repudio social contra la violencia de género. Este año, la convocatoria cobra especial relevancia en medio de un contexto de creciente preocupación por la seguridad y los derechos de las mujeres y personas disidentes.

En Necochea el pasado enero, Digna Rodríguez fue asesinada a puñaladas por su marido Miguel Antonio Salinas Barrera. Digna tenía 72 años. Hacía más de 5 años que nuestra ciudad no registraba un femicidio. Salinas se encuentra detenido en Batán.

La marcha del 3J en Necochea busca ser la voz de quienes ya no están debido a la violencia machista y femicida, destacando la necesidad urgente de proteger las libertades, la participación política y social, y de erradicar una violencia que lastima y mata.

La convocatoria está abierta a toda la comunidad, y se espera una gran participación para enviar un mensaje claro y contundente: en Necochea, como en todo el país, ¡ni unx menos!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias