miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Deportes | 3 jun 2024

AUTOMOVILISMO

Matías Capurro luchó pero no pudo en el Top Race de Buenos Aires

Las difíciles condiciones climáticas y los neumáticos en malas condiciones relegaron al piloto de Necochea al 11° lugar en la quinta fecha del Top Race en Buenos Aires. Leé su declaración


Matías Capurro completó la final de la quinta fecha del calendario del Top Race en el autódromo de Buenos Aires, durante la carrera que disputó la categoría este domingo el estado de sus neumáticos ancorizados lo privaron de ser protagonista.

El Top Race V6 disputó este domingo la quinta final de la temporada con condiciones de pista húmeda, por efecto de las lluvias reinantes en la región del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

La carrera se largó en fila india, aunque no llovía, y en la maniobra rápidamente Lucas Guerra tomaba el liderazgo.

Detrás, Matías Capurro perdía un par de posiciones antes de arribar a la primera curva cayendo al puesto 11, esto en gran medida se debió a la falta de grip por los neumáticos ancorizados que utilizaron para la final.

En la tercera vuelta Matías Rossi, en una certera maniobra, doblegó a Lucas Guerra y pasó a liderar la carrera, marcando un gran ritmo a la exigente competencia.

Sin muchos cambios y dominada hasta el final por el piloto de Ford, la primera fecha del Grand Prix Ciudad de Buenos Aires la ganaba Matías Rossi, 2° terminaba Josito Di Palma y 3° Lucas Guerra, mientras que Matías Capurro arribaba 11° a la última bandera a cuadros del fin de semana.

La continuidad del campeonato se dará el fin de semana del 13 y 14 julio cuando la el Top Race v6 compita por la sexta fecha en este mismo autódromo pero utilizando la variante del circuito N° 7.

Compartimos la palabra del protagonista; "Cerramos un domingo muy malo después de lo que había sido un sábado muy positivo y de mucho trabajo en el auto. Hoy empezó a llover bastante fuerte ya desde temprano en la mañana por lo que la carrera iba a ser con lluvia. Optamos por no comprar gomas, la verdad que al estar tan justo con el presupuesto y con tantas carreras, decimos usar las que tenía el equipo que eran realmente muy viejas y muy gastadas, con una bloqueada o algún trompo, inclusive eran del modelo del compuesto viejo que se cambió el año pasado. La realidad es que no podía ni llevarlo derecho al auto, todo el tiempo patinaba, se me hizo muy difícil. Fue una carrera larguísima para mí, porque venía todo el tiempo peleando con el auto. Así que a dar vuelta la página y a pensar en el TC2000 en Rosario, que ahora es lo más importante. Una lástima lo del fin de semana porque no pudimos concretarlo de la manera en que veníamos porque había sido muy bueno con la pista seca y tenía mucha fe para la final", concluyó el de Necochea que cae al puesto 11 de la tabla del campeonato, donde acumula 21 puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias