miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Sociedad | 3 jun 2024

Diagnóstico

Gustavo Idígoras: "Argentina va al fracaso: es un jubilado de la agricultura"

De esta manera se refirió el presidente de la cámara aceitera del país, cabeza de la entidad que agrupa a empresas que canalizan más del 60% de las exportaciones argentinas. "La soja va a desaparecer", expresó.


El presidente de la cámara exportadora cerealera Ciara-CEC Gustavo Idígoras se refirió al escenario sobre el sector agroexportador argentino y vaticinó que el mismo -principal abastecedor de dólares de exportación a la economía: “va al fracaso total” dijo, y agregó que en el futuro “desaparecerá la soja” y que la Argentina es “un jubilado de la agricultura”.

En su descargo culpó a una "perspectiva de desinversión" en el sector agroexportador, y destacó el rol preponderante del mismo en la economía nacional como principal fuente de dólares por exportación.

En su pesimista vaticinio, Idígoras mencionó a la Argentina como "un jubilado de la agricultura" e insistió: "No es un problema de este gobierno, hace 10 años cada vez alimentamos menos al mundo, que está siendo alimentado por Brasil y Estados Unidos".

“El partido lo perdimos. Vamos al fracaso total de la industria aceitera. Es más, no hay una sóla inversión global que se piense para la industria aceitera Argentina. Todo lo contrario: hay visiones globales de desinversión sobre el Gran Rosario”, afirmó. 

Por otra parte, consultado sobre cuál es la responsabilidad que se le puede endilgar al gobierno actual, Idígoras aseguró que “por primera vez en mucho tiempo el gobierno de Javier Milei nos permitió volver a mirar el futuro con una mejor perspectiva y no tanto administrar el intervencionismo estatal de todos los días”.

“Milei nos permitió salir del intervencionismo. No es un problema de este gobierno, insisto. Gracias a este gobierno estamos mirando lo que pasa en el resto del mundo, y por primera vez nos preguntamos si no es el momento de cambiar”, fundamentó su posición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias