miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Sociedad | 4 jun 2024

Día del medio ambiente

Este miércoles habrá jornada de recolección de tapitas y botellas

Será en la Plaza Dardo Rocha, en la mañana. Estarán presentes los Concientizadores Ambientales e integrantes del Taller “Todo para Ellos”, explicando sobre la importancia del reciclaje y el proceso de reconversión del plástico.


Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una iniciativa global liderada por la ONU para sensibilizar y fomentar acciones en el tema. En ese marco, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio decidió visibilizar el gran trabajo de reciclaje y generación laboral que lleva adelante desde hace años el Taller Protegido “Todo para Ellos”, con una jornada de recolección de tapitas y botellas plásticas en la Plaza Dardo Rocha.

La actividad dará inicio a las 10 en la manzana ubicada frente a las puertas del Palacio de la comuna, con la organización de la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad. Hacia allí se convocó a llegar a los establecimientos educativos de todos los niveles, con el objetivo de divulgar información acerca de la importancia del reciclaje para ayudar a reducir la contaminación y promover la sostenibilidad a largo plazo.

“Vamos a hacer una jornada de concientización, que ya comenzamos hace una semana con un video con los Concientizadores Ambientales y en articulación con los trabajadores y trabajadoras de Todo para Ellos”, con la idea de “poder concientizar a la sociedad de la importancia de poder seguir juntando tapitas y botellas plásticas para que su trabajo no merme y puedan seguir adelante con este proyecto”, explicó el titular del área, Gastón Boldrini.

Durante la mañana de este miércoles, los recicladores también estarán participando del evento para poder explicarle a la gente como es el proceso de transformación de estos plásticos, a qué lugar se dirigen una vez que están dispuestos en los contenedores ubicados en la vía pública y en qué nuevos productos se pueden transformar.

“Es una jornada de concientización y de información”, aseguró el Director municipal, reiterando la invitación a todos los jardines, primarias y secundarias de nuestro medio a participar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias