miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Sociedad | 4 jun 2024

DEFENSA Y PROMOCIÓN DE DERECHOS

La Defensoría del Pueblo llega a Quequén: atención ciudadana y asesoramiento legal

El organismo de la Provincia de Buenos Aires estará nuevamente presente en Quequén este miércoles 5 de junio, ofreciendo asistencia en la Delegación local de 10 a 14 horas. Los vecinos podrán realizar consultas sobre reclamos administrativos y recibir asesoramiento legal sin costo alguno.


La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo una jornada de atención al público en la Delegación de Quequén, ubicada en la intersección de calles 560 y 521, este miércoles 5 de junio, en el horario de 10 a 14 horas.

Durante este período, los residentes tendrán la oportunidad de realizar consultas sobre reclamos administrativos, tales como problemas con obras sociales, servicios públicos o infracciones de tránsito, entre otros. Además, el personal de la dependencia estará disponible para brindar asesoramiento legal sin costo alguno para los ciudadanos.

La Defensoría del Pueblo es un organismo comprometido con la defensa y promoción de los derechos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, así como de quienes se encuentren en tránsito por su territorio. En el distrito de Necochea, la Defensoría cuenta con una sede física ubicada en calle 54 al 2946, donde se atiende de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Entre las funciones principales de la Defensoría del Pueblo se encuentran recibir reclamos de cualquier persona sin importar su condición social o económica, informar, asesorar, investigar, opinar, criticar y solicitar colaboración de otros poderes del Estado, entre otras acciones.

Los residentes pueden acudir a la Defensoría del Pueblo en casos de trato ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente por parte de agentes del Estado, falta de respuesta a reclamos, mala prestación de servicios públicos o mala atención en dependencias estatales, entre otras causas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias