miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Sociedad | 5 jun 2024

POLÉMICA POR EL VIAJE A BARILOCHE

Viafín responde a las acusaciones: 'Respetamos el contrato, no somos estafadores'

La defensa de la empresa Viafín ante supuestas irregularidades: Las familias firmaron un contrato, actuamos en consecuencia de lo pactado, para viajar hay que pagar, señalan desde la operadora turística que reside en Mar del Plata. La palabra de Emiliano Berardi dueño de la empresa para NDEN.


Ante las acusaciones de estafa por parte de futuros egresados de Necochea de la escuela secundaria EES 5 del Barrio 9 de Julio, la empresa de turismo Viafín, con sede en Mar del Plata, ha emitido su respuesta para NDEN a través de Emiliano Berardi, propietario de la compañía.

"Acá el tema es que el contrato que ellos tenían lo pagaban a un valor siendo 20, finalmente nunca fueron 20 y en el problema que está el país la empresa puede decidir si lleva a los chicos o les cancela el contrato por disminuir en más de un 30% de lo pactado, avalado por la secretaria de turismo de la nación. Si quieren viajar tienen que pagar a diferencia, se le explicó eso a la gente, no hay cláusula de inflación, porque nadie tampoco se imaginaba esto. La cláusula es la del 30% y además hay otras como que las cuotas se pagan del 1 al 10 y nadie cumplió, judicialmente a nadie le conviene esto, pero no por eso somos estafadores. La gente que pidió la baja ya se le devolvió el dinero, una estafa seria no devolverle el dinero", rectifica Berardi.

"Contractualmente hay muchas cláusulas, nosotros no es que les damos de baja y no le damos opciones, pero para viajar hay que pagar no hay alternativas", afirma Berardi.

"Esto a nosotros nos perjudica, porque somos una empresa chica, hoy Bariloche se fue a las nubes y como no hay Min. De Turismo desde allá, de la subsecretaria de turismo consensuaron con los prestadores turísticos que hay que trasladar algo a la gente porque si no se funden todas las compañías del país", explicó el dueño de Viafín.

Un viaje a Bariloche según el prestador turístico hoy vale más de 1.500.000 de pesos y con lo que pagó la gente que son 150 mil pesos no pagamos ni el transporte.

Más allá de eso, nosotros salimos a charlar con la gente y a comentarles la situación.

"En el caso de la EES 5 tenían un contrato para 20 estudiantes, que nunca cumplieron, fueron 14, entonces a la empresa habiendo un 30% de caída en el grupo la empresa tiene por contrato la opción de cancelar sin interpelación judicial y si quieren bajar tienen que pagar la diferencia, no solo ese grupo varios grupos, no es culpa de la gente, tiene que ver con la realidad del país y tampoco es culpa nuestra", aseguró el representante de la firma Viafín que opera en Necochea quien además envió el contrato que estas familias firmaron.

En realidad, para dejar en claro Emiliano expresó "no me molesta que saquen la nota porque es periodismo, pero con la información que corresponde. Hace 41 años que la empresa vende viaje, y nunca se cometió una estafa".

El colegio que realiza esa denuncia ante su portal, inicialmente eran 20 pasajeros por contrato y hoy viajarían 5, todos los contratos de turismo estudiantil tienen una cláusula de recisión de contrato sin interpelación judicial. Si varían en un 30 porciento la cantidad de pasajeros. Nosotros ofrecemos llevarlos abonando una diferencia ya que el contrato se encuentra caído de hecho en la cláusula que ustedes suben dice que las cuotas se abonan del 1 al 10 y nadie abono del 1 al 10 tampoco, ni siquiera los 5 pasajeros activos.

Otra cosa que vemos que figura en la nota dicho por los padres es que nuestra oficina es una cueva lo cual es falso, nuestra casa central está en San Lorenzo 1223 abierta de lunes a viernes de 10 a 18hs.

BERARDI ENVIÓ A NDEN FOTO DEL CONTRATO FIRMADO CON TODAS LAS CLAUSULAS QUE MENCIONA

El alcance de la nota hizo que varios puntos del país se hicieran eco de nuestra noticia, desde NDEN como siempre hemos hecho mostramos todas las perspectivas de un conflicto, por eso esta nota les da la oportunidad a representantes de Viafín a contar que fue lo que paso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias