miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Política | 5 jun 2024

PROYECTO DE SOSTENIBILIDAD PORTUARIA

Puerto Quequén lanza su agenda verde con el anuncio de la forestación en la Plaza 3 de Agosto

En el marco del ODS 13 de Acción por el Clima, "se llevará a cabo un plan de forestación como herramienta para la mitigación del cambio climático a través del cálculo, reducción y compensación voluntaria de la huella de carbono", explicó la Lic. Gabriela Cevasco, representante del área de Ambiente del C.G.P.Q. La plantación estimada de 140 árboles y un presupuesto inicial de $ 5.447.000.


El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén celebró el Día Mundial del Ambiente el miércoles 5 de junio con la presentación de su Agenda Verde, en un compromiso por la sostenibilidad y la conservación del entorno.

La presidenta del Ente portuario, Lic. Jimena López, enfatizó que "el proyecto de sostenibilidad portuaria es parte de nuestra función como Consorcio de poder generar una reparación del ambiente que ocupamos y mitigar el impacto de la actividad".

En consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de Acción por el Clima, la Lic. Gabriela Cevasco, representante del área de Ambiente del C.G.P.Q., detalló que "se llevará a cabo un plan de forestación como herramienta para la mitigación del cambio climático a través del cálculo, reducción y compensación voluntaria de la huella de carbono".

La primera etapa de este plan contempla la forestación de la plaza 3 de Agosto, con la plantación estimada de 140 árboles y un presupuesto inicial de $5.447.000. La selección de las especies se realizó en colaboración con especialistas forestales, considerando la alta variabilidad climática de los sectores.

Por otro lado, se evalúa la posibilidad de llevar a cabo la forestación en otros espacios públicos de Quequén, extendiendo así el impacto positivo en la comunidad.

Camilo Vidal, referente del programa Puerto-Ciudad del Consorcio, subrayó que "la gestión tiene una marcada responsabilidad social de cara a la comunidad", destacando el compromiso con el bienestar y el desarrollo sostenible de la región.

Además de la plantación de árboles, se instalarán carteles educativos sobre las especies plantadas y los beneficios de los árboles para el ambiente, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de su cuidado.

La Lic. Cevasco concluyó: "Somos la generación presente pensando en la generación futura", resaltando el compromiso de Puerto Quequén con el cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias