martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Arte y Cultura | 6 jun 2024

Arte

Un mural por el cuidado de los animales y el buen trato

Desde la escuela de arte Orillas del Quequén convocan a una jornada concientizadora el próximo lunes al mediodía en el predio Jesuita Cardiel.


El día lunes 10 de Junio a las 12:00 hs se hará la inauguración del Mural "En honor a Princess Marta. Para todos los perros sin hogar", en la entrada del predio educativo Jesuita Cardiel. 
 

Mural y arte público es un espacio que se dicta en la escuela de arte Orillas del Quequén, para estudiantes de artes visuales de la misma escuela. "A principio de año supimos de la muerte de Marta, ella era la mascota de la escuela y también del instituto", contaron sus integrantes.

Desde el mismo grupo de estudiantes surgió la idea de pintar un mural para ella, para recordarla, en el lugar donde perdió la vida. Luego se decidió que aparezca José también, porque era su compañero y está vivito y coleando, por suerte. Este proyecto, si bien está focalizado en las mascotas del predio educativo, "busca generar conciencia acerca del cuidado de los animales, la necesidad de la adopción y el buen trato, los peligros de la calle y la vulnerabilidad de la vida".

Para el proceso artístico, se partió de una foto de Marta, se trabajaron los tonos de colores y la forma, se utilizaron recursos digitales para armar una cuadrícula con referencias gráficas y se traspaso al muro. Se inaugura el lunes 10 a las 12 del mediodía.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias