martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Necochea | 6 jun 2024

Acción

Hoy harán un abrazo solidario al Correo en Quequén por posible cierre

Este jueves 6 de junio a las 18hs realizarán una acción simbólica por el posible cierre de la entidad. "Somos usuarios, es el Estado. Si no lo defendemos se lo llevan puesto", expresaron desde la Multisectorial Quequén.


Ante el posible cierre de las sucursales del Correo Argentino en Quequén y la Villa Balnearia, los vecinos y vecinas de la ciudad buscan evitar que eso suceda y harán el próximo jueves a las 18 un abrazo simbólico a la agencia de Quequén. Es organizado por la “Multisectorial para Sumar Derechos” que cuenta con más de 35 organizaciones, para evitar el cierre de la sucursal.

Carolina Di Salvo, presidenta de la Comisión Vecinal Playas del Quequén, habló del abrazo que se realizará hoy en FM Cooperativa: "A raíz de una reunión en el centro de jubilados de Quequén, con 38 organizaciones sociales, deportivas y culturales. Nos autodenominamos multisectorial Quequén, para defender los organismos como el Correo, con la versión de que va a desaparecer. Queremos defenderlo, como el ANSES y el PAMI".

"Hay trabajadores que están negociando, otros que no. Está la amenaza de que si no aceptan el retiro, no va a haber nada. Están contra la espada y la pared", agregó y concluyó: "No importa en qué partido militamos o estamos. No nos podemos quedar sentados para ver que pasa. El Estado somos nosotros, si no lo defendemos se lo van a llevar puesto".  

La situación también pasó en localidades del interior del distrito, como La Dulce y Fernández, la población se ha puesto en alerta tras los retiros voluntarios ofrecidos por el gobierno a los trabajadores del correo en todo el país y el cierre de varias agencias.

La foto del flyer es en Neuquén, algo que refleja la situación en todo el país. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias