martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Arte y Cultura | 6 jun 2024

El Vuelo

Un drama post Primera Guerra Mundial, la propuesta de cine para el fin de semana

Este Viernes 7 de Junio se realizará un nuevo encuentro del Ciclo “Viernes de Cine” en la sala mayor del Centro Cultural de Necochea. Mirá qué habrá, en esta nota.


“L´envol” (El vuelo) es una película cargada de referencias mágicas, de materiales de archivo, de pasajes musicales, de épicas románticas, de toques de comedia y de situaciones extremas, que por suerte Marcello maneja con pudor y recato. Se emitirá este viernes 7 de junio en el Centro Cultural de Necochea.

La película es una carta de amor a las posibilidades expresivas del lenguaje cinematográfico.  Un largometraje de esos que ya no se hacen: vintage y moderno a la vez; desgarrador y al mismo tiempo fascinante. Con el sello de un autor que está construyendo una filmografía muy distintiva y valiosa. Es el último trabajo del genial cineasta italiano Pietro Marcello (del que vimos “Martín Eden”), que filma, esta vez en Francia (y en idioma francés), un sensible y poético drama ambientado poco después de la Primera Guerra Mundial

A las 20.00 hs habrá cortometrajes, con una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas.

Sinopsis de la película: Adaptación libre de la novela de Alexander Grin (que es lectura escolar en Rusia), el filme cuenta la historia de Raphael y su hija Juliette. La vida es dura para Raphaël, superviviente marcado por la Primera Guerra Mundial. En su ausencia, su mujer murió y dejó un bebé a los atentos cuidados de la viuda Adeline, que acoge al soldado perdido a cambio de su trabajo en el caserío. En el pueblo, la mirada de los habitantes pesa sobre el recién llegado, pues en el aire flotan un cruel secreto. Juliette crece hasta convertirse en una bella joven, aprendiz de artista y aspirante a la magia.

Si había alguna chance de que Pietro Marcello trastabillara al incursionar por primera vez en una historia francesa y en francés la respuesta de L'Envol es contundente: el director italiano no ha perdido un ápice de su universo personal que conjuga orígenes literarios, espíritu de fábula, personajes de clase popular, experimentación visual (aquí trabajando en un 16mm granuloso) y una crítica mirada a la historia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias