martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Deportes | 7 jun 2024

Boxeo

La "Boxi" Prada lanza una rifa para viajar a pelear: cómo acompañarla

La joven de Necochea le contó su historia y presente a NdeN: "Tengo más de 35 peleas. Cuando viajo a pelear, termino gastando plata", expresó. Busca sponsor y acompañamiento para una dura disciplina.


Rocío "La boxi" Prada es boxeadora amateur de Necochea en la categoría hasta 52 o 54kg: "Hago todos mis entrenamientos en el gimnasio Necochea Box con Emmanuel Irigoyen hace tres años, de lunes a viernes con jornadas de dos turnos, intento prepararme para llegar siempre de la mejor manera", contó.

La joven debutó de manera amateur en febrero de 2022, con más de 35 peleas con muy buenos resultados. En el 2023 llegó a hacer 16 peleas ganando mas de 10. "Era menor de edad y ya me tocaba medirme con chicas mayores de peso o de edad, peleo minimo una vez al mes y algunas me toca pelear todos los findes seguidos viajando a diferentes ciudades y provincias", contó.

"Empecé porque es un deporte que siempre me gustó, hace unos años lo hice recreativamente hasta que en 2021 empece a competir. En cada pelea me voy sintiendo mas capaz a lograr grandes cosas, todas mis peleas me dejan una gran enseñanza y a pesar del resultado de la pelea siempre tenemos algo que corregir junto a mi entrenador Emmanuel, el esta siempre muy pendiente a todo lo que podria mejorar y yo soy una persona que aprende rápido asi que estoy siempre dispuesta a implementar cosas nuevas en mi boxeo", agregó.

Luego contó lo que implica moverse: "Viajamos mucho a pelear pero no siempre pagan viáticos, en muchas peleas nos pasó que no pagaron nada y tuvimos que sacar plata de nuestro bolsillo, es complicado porque cada vez que viajamos a pelear terminamos gastando nosotros por sobre lo que ganamos, y no siempre podemos".

Prada está haciendo una rifa para viajar la semana que viene a La Plata, también está en busca de sponsor: "Es un deporte que demanda mucho, tenés que pagar los viajes, gastar mucho en la alimentacion, en la indumentaria para los entrenamientos y peleas, y muchas cosas más que se hace muy complicado sola". 

Para ayudar a la deportista de Necochea se pueden comunicar al 2262627418 o por instagram: pradarocio_

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias