miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Sociedad | 8 jun 2024

Aniversario

Se cumplien seis años del hundimiento del barco donde falleció un necochense

Tenía entre sus tripulantes al pescador Néstor Rodríguez, quien era como jefe de máquinas. Habrá una vigilia en Mar del Plata.


El Rigel, un buque de más de 50 años de antigüedad y 27 metros de largo, zarpó el 5 de junio de 2018 del puerto marplatense y perdió contacto cuatro días después frente a las costas de Chubut en medio de un temporal, mientras participaba en la campaña del langostino.

Durante las primeras horas de búsqueda, el cadáver de su capitán, Salvador Taliercio (46), fue recuperado por otro pesquero de la flota marplatense, pero los restos de los otros ocho tripulantes nunca aparecieron. Tres semanas después, el barco oceanográfico Víctor Angelescu localizó el casco hundido a la altura de la localidad chubutense de Punta Tombo.

Los tripulantes que desaparecieron junto a Amadeo y Navarrete fueron Rodrigo Sanita, Cristian Osorio, Fabián Rodríguez, Rodrigo Blanco, Carlos Daniel Rodríguez y Luciano Mieres.

Por un nuevo aniversario, este domingo 9 de junio realizarán una vigilia y proyectarán un documental en la Banquina de los Pescadores de Mar del Plata. Comenzará este sábado, a partir de las 23, en la Banquina de los Pescadores. Al día siguiente, los familiares proyectarán el documental “Presentes sin justicia”. El mismo relata la lucha de las familias en las calles de la ciudad, Buenos Aires y la Patagonia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias