miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Sociedad | 8 jun 2024

Medida

Marcha atrás: el servicio de grúa seguirá siendo parte de seguros de autos

La decisión fue confirmada por fuentes de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SNN) y saldrá publicada en las próximas horas.


El Gobierno nacional dará marcha atrás con la decisión de excluir el servicio de grúa en los seguros de auto, medida que había tomado a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial y que iba a empezar a regir a partir del 24 de julio.

A fines de abril, el Gobierno había publicado la resolución 217/2024 para desregular el sector de los seguros. La modificación implicaba que las firmas no estuvieran obligadas a cubrir los “desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible”.

Asimismo, señalaba que sólo tendrían la obligación de cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico cuando se produjera un “accidente, incendio y robo y/o hurto”.

Esa medida generó una respuesta de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) que impulsó una acción colectiva con el fin de lograr la nulidad de las “modificaciones que afectan directamente las condiciones del servicio de remolques, privando a los consumidores de un beneficio que previamente estaba incluido en sus pólizas de seguro”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias