miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Sociedad | 9 jun 2024

cuidado animal

¡No te lo pierdas! Vacunación antirrábica gratis en Necochea

El municipio anuncia una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos mayores de 5 meses en el CIC del Barrio Norte de Necochea el próximo jueves 13 de junio.


El Municipio de Necochea, a través de la Dirección de Bromatología e Higiene, ha programado una jornada de vacunación antirrábica como parte de su campaña itinerante de vacunación en distintos barrios del distrito. Esta vez, el operativo se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Norte, ubicado en la calle 92 N° 2355, el próximo jueves 13 de junio.

El equipo de la Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Salud, estará presente en el lugar de 8:30 a 12:00 horas para atender a los vecinos que se acerquen con sus mascotas por orden de llegada.

Es importante destacar que esta vacunación está dirigida a perros y gatos mayores de 5 meses de edad. La rabia, siendo una enfermedad infecciosa que puede llevar a la muerte, es considerada una zoonosis, es decir, puede transmitirse del animal al ser humano. En Argentina, la ley 22.953 establece la obligatoriedad de la vacunación antirrábica en perros y gatos domésticos una vez al año, siendo esta la mejor forma de control y protección tanto para los animales como para las personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias