martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Política | 10 jun 2024

DESDE EL DIÁLOGO Y LAS DIFERENCIAS

Jimena López llamó a la unidad: "Queremos volver en 2027 con todos y todas"

La Presidenta del Consorcio del Puerto Quequén brindó un discurso en la cena organizada para agasajar al funcionario provincial Carlos Bianco y puso al gobernador Kicillof como ejemplo a seguir de la dirigencia. Llamó al consenso y a construir contra el gobierno nacional "que está empobreciendo a la población".


Jimena López habló frente a gremios, referentes políticos, y militantes de Necochea y Quequén durante la cena que tuvo como protagonista a Carlos Bianco en el SUM de Puerto Quequén. La referente del Frente Renovador tocó varios puntos. La idea de traer una carrera a la ciudad, la coyuntura política y el acompañamiento de los gremios: "Valoro que nos apoyen teniendo una presidenta mujer", expresó.

Bianco abordò momentos antes la situación del histórico Hotel Marino, en el que su asesora, Natalia Sánchez Jauregui, ha propuesto la creación de una Universidad Provincial. Sin embargo, destacó que la inversión necesaria para su rehabilitación es significativa. Al respecto López indicó: "Siempre hemos peleado por traer una universidad, los trabajadores lo saben. Inclusive las modificaciones que han tenido en el mundo del trabajo, para entender esa nueva relación. Es fundamental contar con educación para los pibes y pibas que no se pueden ir de Necochea, que no tiene posibilidad de acceso".

 

 

En otro punto, llamó a construir consensos para el futuro: "Es fundamental que podamos pensar en un conjunto colectivo, de construir comunidad y mundos posibles. El hecho de que esté hablando, es de una convocatoria a la unidad, al diálogo. Eso no implica atravesar conflictos y debates, seguramente daremos charlas incómodas", expresò y agregó: "En Argentina no se puede brindar un Estado chico. No nos puede ganar la deshumanización de la ciudadanía. Es importante que trabajemos sobre los puntos en común, en vez de agrandar las diferencias que tenemos, nos conocemos hace mucho. La responsabilidad política es generar una unidad verdadera, no por intereses". 

Por eso, la funcionaria indicó que "Queremos volver en 2027 con todos y todas. Seguramente en ese camino de negociaciones, tengamos que ceder algo para construir un colectivo, sino va a ser muy difìcil.  La construcción común no es pensar iguales, sino sobre las diferencias. La posibilidad de lograr consenso es atravesar conflictos. Por eso los convoco al diálogo sincero, sin preconceptos. No hay adversario entre nosotros y nosotras, sino que está en el gobierno nacional empobreciendo a la población".

Luego, realizó una autocrítica de la dirigencia política y elogió al gobernador: "Me preocupa la posición de avasamiento de la ciudadanía. De creer que estamos mal pero vamos a estar mejor. Desesperanzamos a la ciudadanía, algo desde la dirigencia polìtica se cortó y debemos hacernos cargo. Debemos volver a hablar con nuestra gente de las cosas que les interesan. Nosotros le hablábamos de algo que no era palpable. Axel generó la resistencia en la provincia, tenemos un gobernador elegido por segunda vez, que actúa aún en el disenso y ahí está el ejemplo", sentenció.

Por ùltimo, marcó su apoyo a Blanco y a los gremios: "Carlos viene a hacer ese trabajo. Si el pone el esfuerzo, nosotros no podemos no estar a la altura de las circunstancias. Les agradezco a los compañeros de los gremios portuarios, el apoyo que me han dado. Que acepten también que una mujer precida este puerto con el respeto que lo han hecho".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias