miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Sociedad | 10 jun 2024

Decisión

Necochea ya no tendrá la política gratuita del viaje de egresados

Se suspendieron tras tres años. Lo afirmaron desde la provincia debido al vaciamiento del gobierno nacional. Se habían creado cinco mil puestos de trabajo y se movieron más de 27 mil millones de pesos.


El gobierno provincial comandado por Axel Kicillof detuvo una política que le permitió a unos 300 mil alumnos conocer distintos destinos de la provincia, debido a la situación económica condicionada por el gobierno nacional.

En total, fueron contratados unos 91 hoteles en localidades como Mar del Plata, San Bernardo, Santa Teresita, San Clemente, Pinamar, Miramar, Sierra de la Ventana, Villa Gesell, Necochea, Tandil, Cañuelas, Escobar, Mar Chiquita, Ramallo y San Pedro, generando un movimiento económico de $27 mil millones, según informó el gobierno provincial. Además, el programa permitió la creación de 5.600 puestos de trabajo, según comunicó el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

La quita de transferencias nacionales y la caída en la recaudación en la Provincia, obligaron al gobierno de Kicillof a suspender las inscripciones al plan.

Solo en 2023, el gobierno bonaerense destinó $14.571.536 millones para financiar los viajes gratuitos para los alumnos, que fueron gestionados mayoritariamente por las empresas Travel Rock, Max Point, Surland Viajes, Euromar Turismo y Cuyen Turismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias