miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Política | 10 jun 2024

UN MENSAJE PARA QUIEN QUIERA ESCUCHAR

La arenga peronista de Carli Bianco en Necochea: Más que lapicera, el que quiera conducir que saque músculo

El dirigente peronista al finalizar su recorrida institucional, se puso el traje de militante y brindó una sólida charla en la sede del PJ local. Dejó en claro que el movimiento peronista debe encauzarse para volver a ser alternativa de poder. Antagonismo con Milei, ampliación del movimiento y discusión de la hegemonía anticipó Bianco dejando un claro anuncio a la militancia y sus referentes. Mirá el video de la charla completa.


El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, desembarcó en Necochea con una agenda repleta de actividades que incluyeron encuentros, recorridos y anuncios. Sin embargo, reservó un espacio clave para dialogar con militantes y referentes políticos en la sede del Partido Justicialista (PJ) local.

Ante un público diverso, compuesto por militantes, referentes de organizaciones, espacios políticos, gremios y concejales, Bianco comenzó su intervención abordando el presente y futuro del movimiento peronista en el país. "Es absolutamente necesario caracterizar lo que está sucediendo y definir cuáles son los desafíos que tenemos por delante", expresó el referente del PJ. 

LA EXPLICACIÓN DEL PRESENTE QUE VIVIMOS CON MILEI

En un análisis detallado, Bianco desglosó el discurso del economista liberal Javier Milei en tres dimensiones: texto, contexto y subtexto. Refutó las afirmaciones de Milei sobre la supuesta decadencia argentina y criticó su visión sobre el papel del Estado y la inversión en ciencia y tecnología. "El relato de Milei tiene un problema histórico y contradicciones evidentes con la realidad", señaló Bianco.

EL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA POLÍTICA MILEISTA

El Ministro advirtió sobre las consecuencias de la implementación de políticas liberales en el país, destacando el riesgo de primarización de la economía y la exacerbación de la desigualdad social. "Este modelo extranjerizante genera una sociedad dual, inequitativa y desigual", alertó Bianco, haciendo hincapié en el impacto negativo en la estructura social y el empleo.

Bianco concluyó su intervención destacando el papel de Milei en la escena política y económica, subrayando que sus acciones tienen consecuencias directas en la sociedad. "Este tipo no gobierna, pero influye en decisiones clave del Gobierno", afirmó el Ministro, señalando la importancia de comprender el alcance de las políticas propuestas por el economista liberal.

¿Y NOSOTROS LOS PERONISTAS QUE VAMOS HACER?

En la segunda parte de la charla Bianco les habló a los militantes y sobre todo a los referentes necochense políticos que son los responsables de construir una alternativa viable y votable en las próximas elecciones.

“¿Esperamos que venga un estallido? A nadie le conviene, mucho menos a la provincia de Buenos Aires, porque ¿dónde va hacer? Y ¿que piensan que van a decir? Por acción u omisión nos van a tirar la culpa a nosotros y hoy si no hay estallido es por el esfuerzo que hace el gobierno de la provincia de buenos aires todos los días” señaló el referente peronista.

En este momento el referente de Camioneros Alberto Peralta infló el pecho y dijo que “la CGT acompaña, contiene y son parte de la lucha” para dejar en claro que, si bien la clase política hace, los trabajadores y la clase sindical forma parte de este enorme esfuerzo. Bianco adhirió diciendo que estaba totalmente de acuerdo para mencionar también a los movimientos sociales, a los curas villeros, y a los pastores evangélicos.

“El peronismo tiene que encausar la situación porque tiene que volver a ser alternativa de poder. Si por cualquier razón hay que buscar una alternativa, nadie nos busca a nosotros” se sinceró Bianco a diferencia de otros dirigentes que se olvidan de la crítica hacia dentro.

“Hay que crear esa alternativa porque esto tiene que ver con errores propios en nuestro ultimo gobierno, de todos, yo no soy de los que piensan que el único problema fue de Alberto, todos los peronistas tenemos nuestra cuota del fracaso del gobierno” dijo Bianco tirándole el palito a algunos que le soltaron la mano a Fernández sin ni siquiera anticipar lo que se venía.

“Un gobierno peronista no se puede permitir no aumentar la distribución del ingreso desde el nivel que la había dejado Macri, para un peronista ese es un fracaso” señaló Bianco.

A partir de eso que ya pasó Bianco dijo ahora tenemos “ver como construimos una alternativa desde el campo popular asegurando un piso para mí, como dijo el Chelo, que es la unidad, pero ojo con el piso no alcanza sino hubiéramos ganado las elecciones anteriores”.

“Antagonismo, ampliación, y discusión de la hegemonía” adelantó Bianco como las claves de lo que él considera que debe tener esta alternativa política partidaria desde el campo popular.

“Debemos oponernos radicalmente respecto a las medidas de Milei, nadie se puede quedar callado, no hay que especular con eso, ni esperar. Todos los peronistas tenemos que expresar con argumentos, respeto y oponerse a las medidas del gobierno” señaló Bianco con un profundo llamado a antagonizar con el modelo libertario anarco capitalista.

“Más allá de la unidad, necesitamos ampliar, porque para ganar las elecciones se necesitan votos. Entonces sobre la base de consensos mínimos, ampliar y después debemos discutir la hegemonía de ese sector ampliado, es algo que nos va a pasar en los próximos meses” mencionó Bianco en un claro mensaje a dirigentes de agrupaciones políticas de Necochea.

“Nuestro movimiento seguramente será muy amplio y tendrá muchos matices muchas diferencias y ahí cada uno debe jugar en el partido, para que sus ideas, valores, sean los que hegemonicen el proceso. Y ahí seguramente la hegemonía la va a ganar la que tenga más espalda, como se hace siempre “cuando cerramos una lista ¿qué se hace? vos tenes tanto, yo tengo tanto, y cerremos la lista, o se solía hacer” dijo Bianco.

Ante los murmullos de algunos presentes el dirigente dijo “No sé si pasó” aunque adelantó en las próximas “tiene que pasar”. “Cada uno deberá mostrar musculo, espalda, lo que tiene atrás, los pibes que mueve, lo que hace el peronismo” dijo Carli.

Recordemos que el peronismo en Necochea jugo una interna donde participaron las diferentes versiones del peronismo local, y ante el triunfo de Rivero, presidente del PJ, en las PASO, hubo sectores que no acompañaron el camino hacia octubre y que incluso los “propios compañeros del movimiento” jugaron en contra para que a el candidato se le fueran los votos a la lista del intendente Rojas.

En conclusión, Bianco dejó un mensaje claro: unidad, ampliación y discusión sobre quien tiene derecho a conducir esa alternativa, no por acuerdo o lapicera, sino por peso político, espalda y músculo.

 

“Sobre esa base de antagonizar con el enemigo político que es Milei, mas ampliar, construir y sobre esa discusión de hegemonía, con tensiones, que no está bien ni mal sobre todo habiendo perdido las últimas elecciones todos juntos en unidad con un candidato sin estructura, con ideas estrambóticas, es una derrota muy dolorosa, y obviamente el proceso no va a estar exento de tensiones, pero a mí ni me preocupa, bienvenido el debate, la discusión, las distintas posiciones, el carácter variopinto de nuestro movimiento, toda esa discusión se tiene que desplegar y después se definirá una hegemonía donde todos vamos a tener que estar adentro para sacar a este tipo y el peronismo vuelva a gobernar la Argentina”.

 

“No hay futuro con este tipo, no hay futuro, para aquellos que queremos una sociedad igualitaria, basada en el trabajo, en la movilidad social ascendente, no hay futuro bajo la impronta de Milei. Milei va a desintegrar el país, y va a generar una dislocación social. No podemos permitir, está en juego la historia del país, de los movimientos nacionales y populares” cerró Bianco

Bianco junto a Rivero, presidente del PJ, y concejales de Unión por la Patria: Almada, Cáceres, Kristiansen y Velázquez 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias