miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Sociedad | 11 jun 2024

Abuso

Condena a Darthés: "Tiene que ser un mensaje de esperanza"

La víctima Thelma Fardin brindó una conferencia tras conocerse la noticia de la pena a seis años de prisión para el actor. "Al fin la justicia dice que es culpable", expresó.


La Justicia de Brasil revocó el fallo absolutorio de primera instancia y condenó por mayoría este lunes a Juan Darthés a seis años de prisión por el delito de estupro contra Thelma Fardin. Un fallo que marca un camino para las víctimas de abuso, en un caso de larga lucha.

“Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para todas las personas que están sufriendo algún tipo de abuso, aunque esa persona sea muy poderosa o tenga muchas herramientas. Tenemos que seguir construyendo desde la empatía, si tenés a alguien que te cuente su dolor, empatizá, no preguntes por qué no se animó a decirlo antes. Al fin la justicia dice que es culpable, escucha mi palabra y me cree y creyéndome a mí, le cree a muchas otras”, expresóThelma Fardin en conferencia de prensa en las oficinas de Amnistía en Buenos Aires ayer a la tarde, mientras todos los medios replicaban sus dichos.

Los ecos de la revuelta feminista y sus hashtags #YoTeCreoHermana y #NoNosCallamosMas se actualizaban a pesar de los manejos machistas del gobierno, que cerró la dependencia estatal contra la violencia de género hace apenas unos días.  

Este lunes, el Tribunal Regional Federal de San Pablo, integrado por tres jueces, dictaminó por 2 a 1 condenar a Darthés. “Uno de los magistrados pidió 7 años de prisión y el otro 6, pero finalmente la sentencia fue por 6 años”, explicó Carla Junqueiro los detalles de la resolución. Ella es la abogada de Fardín.

La condena echó por tierra el fallo absolutorio de primera instancia de mayo de 2023 que había resuelto un tribunal unipersonal que estaba a cargo del juez Fernando Toledo Carneiro. “No conocía el caso, el magistrado había asumido el cargo recientemente porque el instructor había sido ascendido”, opinó la abogada de Fardin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias