miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Municipios | 11 jun 2024

Servicio

Se instalaron dos estaciones metereológicas en San Cayetano

Las estaciones (marca Davis) proporcionan los datos de precipitaciones, dirección viento y velocidad, temperaturas máximas y mínimas y sensación térmica.


A través de un convenio firmado por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA) e INTA, se instalaron dos estaciones meteorológicas en San Cayetano.

Las estaciones (marca Davis) proporcionan los datos de precipitaciones,  dirección viento y velocidad, temperaturas máximas y mínimas y sensación térmica. Se pueden consultar desde www.bcp.org.ar/, específicamente en el mapa ubicado en la parte inferior, sector donde aparecen todas las estaciones de la red que son 36.

Están colocadas en el Aeroclub y en la estancia “El Guanaco”, en cercanías a Cristiano Muerto. Estas estaciones están vinculadas al Servicio Meteorológico Nacional y  aportan datos oficiales para la creación de modelos de predicción climática

Si bien proporcionan los datos actuales, aquel que necesite de algún día en particular se puede comunicar con el encargado del INTA local, Marín Lanceta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias