miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2810

Política | 11 jun 2024

TRAS VOTAR LA ACTUALIZACIÓN DE TASAS

Concejales de la UCR de Necochea: "Actuamos con responsabilidad para sostener el normal funcionamiento del estado municipal"

Los concejales Bidegain, Diez e Irigoyen enviaron a la prensa y a la ciudadanía un comunicado de prensa donde justifican el voto positivo a la actualización de tasas a partir de octubre. Culparon a los gobiernos nacionales y provinciales por desatender a los municipios. Y celebraron como un logro su modificación para que la actualización sea a partir de octubre y no de agosto como quería el bloque oficialista. Leé el comunicado.


Durante la sexta sesión del año del Concejo Deliberante de Necochea, se generó un intenso debate en torno a la actualización de tasas propuesta por el Departamento Ejecutivo. En esta ocasión, tres de los cuatro concejales pertenecientes a la Unión Cívica Radical (UCR) sorprendieron al votar a favor del aumento programado para octubre, marcando un quiebre con posturas previas del partido. Sin embargo según expresaron un comunicado acompañaron porque el ejecutivo aceptó la propuesta de suspender el aumento que ya quería implementarse a partir de agosto. 

La sala no pasó por alto esta decisión, y los bloques opositores no tardaron en señalar a la UCR como un nuevo aliado del oficialismo. Ante la presión y silencio en la sala el bloque de concejales de la UCR optó por emitir un comunicado luego de la conclusión de la sesión.

 

COMUNICADO DEL BLOQUE UCR

Frente a una nueva actualización de las Tasas por parte del Departamento Ejecutivo, el bloque de concejales de UCR propuso una alternativa en función de establecer un freno a una actualización que se pretendía para los anticipos de agosto, septiembre y octubre.

Con la intención de dar una suerte de respiro a los contribuyentes que afrontan durante estos meses fuertes aumentos en los servicios de gas, luz, comunicaciones, entre otros, la UCR propuso postergar la actualización para el último trimestre del año manteniendo el monto actual durante los meses de agosto y septiembre.

Este debate se inició en noviembre del año pasado cuando el radicalismo se opuso a la desmesura durante un contexto de incertidumbre en cual se planteó apresuradamente un aumento desconociendo cual iba a ser la situación económica de los meses siguientes. Del mismo modo. al comienzo de este año también fuimos un freno a la actualización sin tope y a la creación de sobretasas y arancelamientos.

En un contexto de alta complejidad donde el estado nacional y el provincial se desentienden de la realidad de los municipios, actuamos con responsabilidad para sostener el normal funcionamiento del estado municipal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias